Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124
Citación
Fecha
2011-01-01Autor
Díaz Medina, Gloria Esperanza
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/580Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es resultado de la práctica pedagógica y presenta un análisis sobre la pertinencia que estudiantes de Licenciatura en Biología le dan a la elaboración de una colección biológica, para lo cual, se aplicaron ocho guías de laboratorio relacionadas con la diversidad animal y vegetal, tomando aspectos teóricos sobre biodiversidad y conservación con el objeto de fomentar una actitud investigativa hacia la conservación biológica. Además, se aplicaron dos escalas Likert, centradas en cuatro categorías de análisis (conceptual, procedimental, valor educativo, valor intrínseco). Finalmente, se obtuvo que para fomentar una actitud investigativa hacia la conservación es necesario orientar procesos de cuestionamiento, curiosidad, observación y reflexión al momento de ver la pertinencia de las colecciones biológicas al abordar temas sobre biodiversidad
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional