Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Piñeros, Laura Patriciaspa
dc.date.issued2012-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1716
dc.identifier10.17227/20271034.vol.5num.9bio-grafia89.97
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4182
dc.descriptionLa presente crónica, narra la experiencia pedagógica en el municipio de Floresta Boyacá con los niños de tercero del colegio Héctor Julio Rangel Quintero por medio del arte como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de los fósiles, empezando el día tres de mayo de 2012, con la contextualización de sus habitantes, su territorio, sus saberes y sus dinámicas socioculturales. A partir de esta primera visita, se dio pie a la continuidad de una segunda, los días cuatro y cinco de junio del 2012 para la realización de la práctica educativa como maestras y maestros en formación. Conforme a la elaboración del diseño de clase teniendo como eje central la mirada del arte, se quiso promover el gusto, la espontaneidad, la creatividad y el trabajo en equipo de los niños, por medio del cuento, el dibujo, el color y el moldeamiento en greda, a medida que reconocían el patrimonio paleobiológico de su maravilloso municipio. De esta manera, se observa que a partir de la vinculación del arte en la escuela, se pueden conseguir en los niños aprendizajes significativos para fortalecer el reconocimiento de su identidad.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1716/1655
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 No. 9 (2012): jul-dic; 89.97spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 Núm. 9 (2012): jul-dic; 89.97spa
dc.sourceBio-grafía; v. 5 n. 9 (2012): jul-dic; 89.97spa
dc.titleFOSILIZ-ARTE: UNA EXPERIENCIA EN EL MUNICIPIO DE FLORESTA (BOYACÁ) A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS FÓSILES Y EL ARTE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE (Pag:89-97)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0