Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriñez, Williamspa
dc.contributor.authorRomero, Tatianaspa
dc.contributor.authorSuarez, Juanaspa
dc.date.issued2014-05-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2468
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia676.684
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4176
dc.descriptionLa clase de Ciencias Naturales es un espacio ideal para el diálogo, en el que los participantes pueden expresar su discurso, contrastarlo con el de los demás y generar conclusiones sobre una temática. En esta intervención se realizó un acercamiento al tópico extinción de organismos a partir del diálogo entre la religión y la ciencia en una institución confesional con estudiantes de primaria; durante los talleres se abordaron tres temas principales: biodiversidad, extinción y conservación, en los cuales se analizó la desaparición de diversos organismos y cómo esta puede estar influenciada por prácticas culturales tanto positivas en cuanto a la conservación, como negativas en cuanto a la extinción y pérdida de la biodiversidad. En los resultados se evidencia el desconocimiento hacia la actividad científica, lo cual lleva a que se tenga un escaso criterio de fenómenos como la extinción y se aprecien los organismos por características externas más no por su valor ecosistémico.Finalmente, es de considera que  en un principio la relación ciencia-religión fue controvertida para los participantes, pero con el transcurrir de los talleres se logró la creación de un espacio de diálogo, permitiendo la generación de un conocimiento plural que puede contribuir a la solución de diversas problemáticas. es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2468/2301
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 676.684spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 676.684spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 676.684spa
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE TALLERES SOBRE LA TEMÁTICA EXTINCIÓN DE ORGANISMOS A PARTIR DEL DIÁLOGO ENTRE RELIGIÓN Y CIENCIAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0