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dc.contributor.authorRuvalcaba Ledezma, Jesus Carlosspa
dc.contributor.authorCortés Ascensio, Sandra Yasminspa
dc.contributor.authorJiménez Mora, Jose Margaritospa
dc.date.issued2013-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1959
dc.identifier10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia50.58
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4163
dc.descriptionLa salud pública se define como la ciencia y arte de impedir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y eficiencia mediante el esfuerzo organizado de la comunidad. La salud pública surge en nuestro país como una necesidad ante las condiciones sociales y culturales. La introducción de la vacuna antivariolosa, el consejo general de salubridad e instituciones de salud enmarcan el inicio de la salud pública en nuestro país, las acciones implementadas en salud pública y el crecimiento demográfico, entre otros determinantes socio–ambientales de la salud, han provocado cambios en el estilo de vida; la tasa de mortalidad ha disminuido y la esperanza de vida al nacer se incrementó sustancialmente, por lo que se requiere enfrentar los retos de la transición de las enfermedades infecciosas y parasitarias a las enfermedades crónicas, bajo la comprensión de la perspectiva educación– cultura socio–ambiental y mediante recursos humanos altamente calificados en salud pública. Esto requiere que en el proceso enseñanza–aprendizaje de la biología sea necesaria la aplicación del enfoque constructivista, desde diversosmodelos, entre ellos el de la modificabilidad cognitiva en el contexto–realidad del alumno, para generar científicos con mayor capacidad para la resolución de problemas de investigación biológica y, por consecuencia, mejores estrategias de impacto en la salud pública de México.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1959/1901
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 50.58spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 50.58spa
dc.sourceBio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 50.58spa
dc.titleSalud Pública en México Implicaciones para la enseñanza de la Biologia y las Ciencias de la Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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