Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBanda García, Claudethspa
dc.contributor.authorBarreto Tovar, Carlos Humbertospa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7300
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7300
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4109
dc.descriptionEn Maicao, departamento de La Guajira, funciona la Escuela Indígena de Promoción Social Madre Laura, una de las dos sedes de la Institución Educativa No 7, con 605 estudiantes, de los cuales 31 cursan el grado Décimo. Esta investigación muestra cómo a través de la observación de reacciones químicas con bebidas gaseosas negras, y la indagación como producto de una observación detallada, permite dar inicio a la caracterización del grupo, de acuerdo al nivel de observación planteado por Santelices (1989) y los niveles de Indagación planteados por Maloka (2003), con el objetivo de diagnosticar el desarrollo de estas habilidades, como parte fundamental del desarrollo de pensamiento científico.Con el desarrollo y análisis del ejercicio, se pudo evidenciar que el nivel de observación de los estudiantes es mínimo, dando lugar a reflexiones que intentan de suplir las falencias en los procesos de enseñanza de las ciencias, orientados con el diseño metodológico de la investigación acción pedagógica, que a través de la reflexión permanente de la práctica educativa pretende identificar situaciones que se conviertan en oportunidad de mejoramiento de la práctica docente, entre las que encontramos la falta de comprensión de conocimientos adquiridos lo que obstaculiza la utilización del mismo en la realización de análisis y la toma de decisiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7300/5956
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1271-1278spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLA OBSERVACIÓN Y LA INDAGACIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DE LA ESCUELA INDÍGENA DE PROMOCIÓN SOCIAL MADRE LAURA DE MAICAO – LA GUAJIRAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0