Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVARGAS NIÑO, CAROLINAspa
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2855
dc.identifier10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia35.49
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4107
dc.descriptionEl propósito de la investigación fue formular una estrategia para evaluar los alcances de la incorporación de la propuesta de transversalidad de la educación ambiental (EA) en el currículo de la escuela, a la luz de las posibilidades o la imposibilidades que los maestros rescatan en su quehacer y ser, dentro de sus realidades escolares, con el objetivo de contrastar los hallazgos, a través de categorías conceptuales, metodológicos y operativos desde la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), como panorama de lectura y comprensión de una realidad educativa queresponde a la normatividad del sistema gubernamental nacional e internacional, al aproximarse a la resolución de las problemáticas ambientales y al alcance del desarrollo sostenible. La indagación se proyecta a la comprensión de las nociones que tienen los maestros en ejercicio de la forma como se está llevando a cabo la incorporación de la EA en sus instituciones, mediante la técnica de recolección de información de grupo focal. Se llegó así a concluir que el saber ambiental dentro de la escuela, se evidencia como aquel que está orientado desde la necesidad por el “hacer” por un “activismo” acelerado, que intenta más allá de la comprensión de las dinámicas ambientales, minimizar el desconocimiento del daño ambiental y propender por un estado de conservación de los recursos, en donde se expone la relación con el concepto de ambiente, como recurso para utilizar y proteger.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2855/2569
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 35.49spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 35.49spa
dc.sourceBio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 35.49spa
dc.titlePOSIBILIDADES E IMPOSIBILIDADES DE LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA: PROPUESTA DE ESTRATEGIA EVALUATIVAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0