ListarFacultad de Educación por tema "Autonomía"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actividades básicas de la vida diaria, una propuesta pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto pedagógico investigativo [PPI], se realizó en la fundación Amadeus, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1996 por Amparo Arango, el proyecto se lleva a cabo el grupo Armonía que cuenta con 22 estudiantes ... -
Aprendemos trabajando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El Trabajo de grado dio solución a la problemática identificada por los maestros en formación dentro del grupo Emprendedores de la fundación para el niño sordo ICAL, la cual hacía referencia a la ausencia de vinculación ... -
Autodeterminación y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI), denominado “Autodeterminación y calidad de vida en personas con Discapacidad Intelectual”, se desarrolló en la sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico ... -
Construyendo realidades y transformando nuestros sentires : estilos educativos parentales y docentes como potenciadores de la autonomía y la participación en niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A continuación, se presenta el trabajo de grado titulado: “Construyendo realidades y transformando nuestros sentires: Estilos educativos parentales y docentes como potenciadores de la autonomía y la participación en niños ... -
Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de ... -
El encuentro de saberes : estrategias pedagógicas para fortalecer la autodeterminación en las personas con discapacidad intelectual de FUNTER.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El Proyecto Pedagógico Investigativo titulado: “El Encuentro de Saberes: Estrategias Pedagógicas para Fortalecer la Autodeterminación en las Personas con Discapacidad Intelectual de FUNTER” se desarrolló en la Fundación ... -
Formación inicial de maestros y maestras en tiempos de contingencia (covid-19) : voces, sentires, saberes y transformaciones en la formación práctica de los educadores infantiles de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia Covid-19 transformó el mundo. Para el caso de la educación las actividades remotas exigieron la implementación de cambios significativos en el oficio de enseñar. En este marco los maestros y estudiantes tuvieron ... -
La Lucha campesina. Una experiencia organizativa de mujeres campesinas en el marco de acciones pedagógicas en defensa de la tierra y la autonomía en el páramo de Pisba, Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento con una apuesta político-pedagógica inscrita en la educación popular y los feminismos populares y comunitarios, tiene la intencionalidad de visibilizar las apuestas organizativas de las mujeres campesinas ...