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El ambiente y la salud, dos áreas integradoras para la educación colombiana.
dc.contributor.author | Herrera Acosta, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1583 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia515.520 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4044 | |
dc.description.abstract | Dentro del contexto de la Enseñanza de la Biologíay la Educación Ambiental se formulan como áreas integradoras el Ambiente yla Salud. Se proponeuna nueva visión de trabajo educativo donde el Ambiente o entorno humano para estecaso, juega un papel definitivo en la garantía dealcanzar la Salud o perderla,con la aparición de la Enfermedad. Dado su carácter de propuesta es planteada en este Encuentro bajo la actividad de Taller.En efecto, se pretende comoprobable constituyente dentro del currículo para la formación de Licenciados en Biología y Licenciados en Educación Física..El núcleo de discusión se encuentra en las concepciones teóricas del significado de Salud y del significado de Ambiente, cuando entran a formar parte de la supervivencia, permanencia y crecimiento del ser humano. Tanto el educador en Biología como el educador en Educación Física requieren apropiarsede los sentidos involucrados en su rol como gestores de bienestar,en lo relacionado con la interacción Salud-Ambiente. El taller se dirige entonces a plantear un ejercicio de reflexión y sensibilización frente a la articulación Salud–Ambiente dentro de una perspectiva individual y comunitaria. Se considera que estos fenómenos forman parte esencial de la personay de la comunidad y,que en esta medida sus productos permitirán una formación del educando acorde con su cotidianidad.El grupo participante en el taller se subdividirá en otros más pequeños quienes representarán los integrantes de una comunidad,clasificados por edades. Estos subgrupos analizaránlas conductas de riesgo que presentacada edad para perder la salud y también las accionesfavorables mediante las cuales puedan promocionar y proteger su salud. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1583/1525 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 515.520 | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Salud | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Ambiental | spa |
dc.subject | Educación para la salud | spa |
dc.title | El ambiente y la salud, dos áreas integradoras para la educación colombiana. | spa |
dc.subject.keywords | Ambient | eng |
dc.subject.keywords | Health | eng |
dc.subject.keywords | Ambiental education | eng |
dc.subject.keywords | Health education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Carcavallo, R. (1993) Ecología y Salud Humana, Editorial Intermédica, Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) (2000) Riesgos del Ambiente Humano para la Salud. Publicación científica No. 329 | |
dc.relation.references | Asociación colombiana para el estudio de la población. (ACEP) (1995) Educación para la vida familiar Bogotá. | |
dc.relation.references | Salas C. y Alvarez L. Educación para la Salud (2005) Pearson Educación Bogotá. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The ambient andthe helth, two integrantings areas for the Colombia education. | eng |
dc.description.abstractenglish | n the context of the Biologie Teaching and the Ambient Education, it proposes integral areas the Ambient and the Health. It·s a newvisión of the education labor where the Ambient or human entorn plays a basic function in the health and the disease. It presents to this event as taller of the reflection and sensibility. It hopes that constitutes a part of the of the Biologie·s Licentiate and the Fisical·sEducationLicentiate currículo. The nucleus of discussion is in the significanse of the Health and the Ambient. Its will analyzes the behaviors of the risk for the health and the favorable actions for the protection if the Health. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.