LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assis
de Cássia Frenedozo, Rita
Schimiguel, Juliano
Hurtado Coelho, Ana Cristina
Carnielo Calejon, Laura Marisa
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación Ambiental, así como otras áreas de enseñanza, han enfrentado el desafío de aproximar los contenidos ministrados en el aula con la vida del alumno. Para producir sentidos y significados, llevando la constitución de una conciencia de cuidado y preservación ambiental. Este artículo demuestra el ejercicio de estos principios en una estrategia de enseñanza destinada a diferentes edades y constituida por una visita de campo en un ambiente no formal cuyo objetivo es analizar las concepciones de naturaleza. Los resultados nos permitieron analizar las concepciones de naturaleza esencial propuesta por Comenius y la naturaleza elemental defendida por Vygotsky, de modo implícito y explícito, en la percepción de naturaleza del alumno y estimular su interrelación en la concientización de la preservación y conservación ambiental.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional