Mostrar el registro sencillo del ítem
LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: EL ONEPSI COMO ESTRATEGIA PARA ANALIZAR CAMBIOS EN LOS MODELOS DE LOS ESTUDIANTES A PARTIR DE UNA SECUENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
dc.contributor.author | Hincapié, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Angulo Delgado, Fanny | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7211 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7211 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3960 | |
dc.description | La presente propuesta pertenece a una investigación ya finalizada, esta se acoge a laperspectiva centrada en la construcción de modelos y la modelización, en la cual seconsidera la enseñanza y el aprendizaje como una construcción dinámica tanto por partedel profesor como de los estudiantes. El propósito central es observar la evolución de losmodelos construidos por estudiantiles por medio de la utilización de una secuencia deenseñanza y aprendizaje de un grupo estudiantes de grado octavo del colegio TercerMilenio del municipio de Caldas (Antioquia). Se empleó una metodología de cortecualitativo, específicamente el estudio de caso instrumental. Los estudiantes construyeronmodelos estudiantiles en relación al conocimiento científico, que reflexionen sobre elequilibrio ecológico – para el caso de la contaminación atmosférica- a lo largo de lasactividades planteadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7211/5874 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 789-798 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: EL ONEPSI COMO ESTRATEGIA PARA ANALIZAR CAMBIOS EN LOS MODELOS DE LOS ESTUDIANTES A PARTIR DE UNA SECUENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.