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dc.contributor.authorTuirán M, Kelly Jspa
dc.contributor.authorEscobar G, Gloria Ispa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7265
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3936
dc.descriptionEn la actualidad se ha evidenciado que la sociedad tiende cada vez más al sedentarismo, ello puede ser causa de una cotidianidad caracterizada por trabajo excesivo o de actividades prolongadas de estudio. A esto se suma que la mayoría de las personas se encuentran en recitos cerrados como oficinas, fábricas o entidades educativas que no se cuenta con un espacio adecuado para que las personas puedan realizar actividades físicas, esto conduce a que la población pase por momentos de presión que incide en los ámbitos emocionales y físicos, perjudicando así su salud.Teniendo en cuenta lo anterior, se considera necesario conversar en la escuela y desde la clase de biología sobre la importancia del cuidado de la salud por medio de actividades físicas como la danza. Es por ello que en el proyecto investigativo para la práctica docente de la Universidad Pedagógica nacional (UPN), se propone una estrategia pedagógica que teniendo en cuenta una compresión del organismo desde el punto de vista homeostático permite a los estudiantes analizar la incidencia de la danza como práctica que aporta al buen estado de la salud del ser humano. El proyecto se llevará a cabo con jóvenes del nivel 10 (grado octavo) de la Escuela Pedagógica Experimental (E.P.E). En este documento se presenta el planteamiento el problema del proyecto investigativo propuesto durante la práctica pedagógica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265/5923
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 992-1000spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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