Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental.
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 –2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsuana, Marruecos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, España, Francia, Turquía, India, México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros, estableciendo la categoría descriptiva uso de TIC y su respectiva subcategoría (funciones de las TIC). Los datos de la bibliometría establecieron que existen pocos artículos de investigación en la enseñanza mediada con TIC, la mayor contribución fue de Suramérica y Europa. Y puede concluirse que las funciones de las TIC asignadas por los profesores yacen de la misma cotidianidad que luego son transferidas y adaptadas a la enseñanza.
Abstract
Results of the documentary review on the functions of ICT inICT-mediated teaching practice. This interpretive review was based on the analysis of the content of 57 scientific articles between 2005 and 2015, belonging to research from Nigeria, Kenya, Botswana, Morocco, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, France, Turkey, India, Mexico, Cuba, Colombia, Brazil, Argentina, Australia, Indonesia and the United States, among others, establishing the descriptive category use of ICT and its respective subcategory (functions of ICT). Data from the bibliometrics established that there are few research articles in the teaching mediated with ICT, the greatest contribution was from South America and Europe. And it can be concluded that the functions of ICT assigned by teachers lie in the same everyday life that they are then transferred and adapted to teaching.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional