Mostrar el registro sencillo del ítem
Sustentabilidad como opción de vida: agricultura urbana.
dc.contributor.author | Rondón, Diego | spa |
dc.contributor.author | Dávila, P., Espitia. V., Martínez, A. Mendoza. S., Mendoza. V. & Pinzón, J, Dávila, P., Espitia. V., Martínez, A. Me | spa |
dc.date.issued | 2016-12-09 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6346 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2016-6346 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3896 | |
dc.description.abstract | Como lo propone Rondón &Gil (2015) puesto que una óptima calidad de vida no solo depende de la de codificación del ambiente en la vida cotidiana, sino que,al contrario, la falencia que se presenta en la sociedad actual refiere a la apropiación del territorio debido a la dificultad de una “educación ambiental” en el contexto colombiano.De lo anterior se implementan estrategias de concientización y cambio,desde el espacio del Club de Ciencias Infundiendo Pensamiento Científico de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño de maneralúdico-recreativa a través de la implementación y desarrollo de agricultura urbana, cuyo impacto a nivel socio-escolar tiene como fin mejorar la calidad ambiental minimizando las afectaciones consecuentes generandoun impacto en la comunidad, sobre las dinámicas y loshechosque se vivencian a diario que perjudican a todo el planeta y nuestro entorno de forma directa o indirecta, además el cómo estas acciones perjudican a todo el planeta.A modo de colofón se observa que el taller permitió la reflexión con relación a la agricultura urbana que propende por aprovechar imaginativamente cualquier espacio disponible. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6346/5277 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 302.308 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Agricultura urbana | spa |
dc.subject | Sustentabilidad | |
dc.subject | Bombas de semilla | spa |
dc.subject | Semilleros verticales | spa |
dc.title | Sustentabilidad como opción de vida: agricultura urbana. | spa |
dc.subject.keywords | Urban agriculture | eng |
dc.subject.keywords | Sustainability | eng |
dc.subject.keywords | Pumps seeds | eng |
dc.subject.keywords | Vertical seedbeds | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Dieleman, H., & Juárez, M. (abrilde 2008). ¿CÓMO SE PUEDE DISEÑAR EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD? Revista Internacional Contaminación Ambiental, 3(24),131-147. | |
dc.relation.references | Gallopín, G. (mayo de 2003). Sostenibilidad y desarrollo Sostenible: Un enfoque sistemático. CEPAL-SERIE Medio ambiente y desarrollo, 1-46.Chile. | |
dc.relation.references | HONDUPALMA. (2011). Manejo de Residuos Sólidos: Una guía para socios y personal de HONDUPALMA. Honduras. | |
dc.relation.references | Mejía, M. R., & Manjarrés, M. E. (2012). La investigación como Estrategia Pedagógica: Una construcción de cultura ciudadana y democrática desde el Sur. (E. A. Española,Ed.) Colombia: Académica Español. | |
dc.relation.references | Méndez, M., Ramírez, L., & Álzate, A. (2005). La práctica de la agricultura urbana como expresión de emergencia de nuevas ruralidades: reflexiones en torno a la evidencia empírica. Recuperado el 3 de juniode 2013, de revistas.javeriana.edu.co: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/download/1243/734. | |
dc.relation.references | Pierri, N. (2005). Historia del concepto de desarrollo sustentable. En G. Foladori, & P. Naína,¿Sustentabilidad? Desacuerdos sobre el desarrollo sustentable (págs.27-81). México. | |
dc.relation.references | Rondón, D. &. (2015). Educación en Ciencias para la Sustentabilidad en la Escuela: Una propuesta para la enseñanza de la Química desde el Club de Ciencias. X Convención sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental.Habana, Cuba: Ministerio de Ambiente y Tecnología de Cuba. | |
dc.relation.references | Sauvé, L. (1996). Environmental Education and Sustainable Development: A FurtheAppraisal.Canadian Journal of Enviromental Education, 1,7-34. | |
dc.relation.references | Sauvé,L (2010). EDUCACIÓNCIENTÍFICAYEDUCACIÓNAMBIENTAL: UNCRUCEFECUNDO. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 28(1),5-18. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.