Estrategias para potenciar las habilidades comunicativas de las maestras del Jardín Nueva Esperanza de la localidad de Bosa y los niños con síndrome de Down a través de la comunicación aumentativa y alternativa.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Castañeda Anacona, Martha Isabel
Director / Asesor / Tutor
Galindo Bejarano, Leonor
Palabras claves
Estrategias de comunicación aumentativa y alternativa
Educación de niños con síndrome de Down
Materias o Temas
Comunicación - Docente - NiñosEducación - Comunicación alternativa
Educación - Comunicación aumentativa
Educación - Niños - Síndrome de Down
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone hacer una sistematización de experiencias a partir de la práctica de la autora, en un jardín infantil de la localidad de Bosa, con el objetivo de resolver una problemática que es la falta de comunicación entre maestras y niños con síndrome de Down. El documento propone una estrategia para aumentar la capacidad comunicativa entre los niños Down y sus maestras, a partir de unos talleres dirigidos a las maestras y unas herramientas metodológicas basadas en la comunicación Aumentativa y Alternativa, el objetivo es potenciar las habilidades comunicativas en el jardín con los niños. El documento deja planteado el diseño de un cuento adaptado y cinco juegos, cada uno con un propósito que potenciará las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa