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Estrategias para potenciar las habilidades comunicativas de las maestras del Jardín Nueva Esperanza de la localidad de Bosa y los niños con síndrome de Down a través de la comunicación aumentativa y alternativa.
dc.contributor.advisor | Galindo Bejarano, Leonor | spa |
dc.contributor.author | Castañeda Anacona, Martha Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T16:44:34Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:19Z | |
dc.date.available | 2016-06-07T16:44:34Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TO-15828 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/388 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone hacer una sistematización de experiencias a partir de la práctica de la autora, en un jardín infantil de la localidad de Bosa, con el objetivo de resolver una problemática que es la falta de comunicación entre maestras y niños con síndrome de Down. El documento propone una estrategia para aumentar la capacidad comunicativa entre los niños Down y sus maestras, a partir de unos talleres dirigidos a las maestras y unas herramientas metodológicas basadas en la comunicación Aumentativa y Alternativa, el objetivo es potenciar las habilidades comunicativas en el jardín con los niños. El documento deja planteado el diseño de un cuento adaptado y cinco juegos, cada uno con un propósito que potenciará las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Estrategias de comunicación aumentativa y alternativa | spa |
dc.subject | Educación de niños con síndrome de Down | spa |
dc.title | Estrategias para potenciar las habilidades comunicativas de las maestras del Jardín Nueva Esperanza de la localidad de Bosa y los niños con síndrome de Down a través de la comunicación aumentativa y alternativa. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | (s.f.). Obtenido de http://www.tecnoayudas.com/index.php?option=com_content&view=article&id= 14:aprendamos-sobre-comunicacion-aumentativa-y-alternativa | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especializado en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Comunicación - Docente - Niños | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Comunicación alternativa | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Comunicación aumentativa | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Niños - Síndrome de Down | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |