Show simple item record

dc.creatorRavanal Moreno, Eduardo
dc.date2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7336
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7336
dc.descriptionReflexionar sobre las acciones de enseñanza contribuye al aprendizaje del profesor, y esto a su vez, a la mejora de la práctica de enseñanza. Reconociendo aquello, es necesario implementar estrategias de desarrollo que contribuyan a dinamizar y vincular el pensamiento del profesor con su práctica pedagógica y vice versa. En ese marco, se diseña la estrategia metodológica RINDE con-Ciencia. Ésta surge de un proyecto de investigación con profesores de biología. La estrategia distingue 12 etapas, a partir de las cuales, se pretende ayudar al profesor a reflexionar (R), interpretar (IN) y decidir (DE) usando el conocimiento profesional de manera consciente (Con-Ciencia) para re-conceptualizar su enseñanza en pos de mejores aprendizajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7336/5992
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanzaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1548-1555es-ES
dc.source2027-1034
dc.titleAPRENDIZAJE PROFESIONAL A PARTIR DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO: RINDE CON-CIENCIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record