Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Hernández, María Lindeliaspa
dc.contributor.authorSáchica Vargas, Mónica Andreaspa
dc.contributor.authorTorres Merchán, Nidia Yanethspa
dc.contributor.authorPachón Barbosa, Néstor Adolfospa
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5811
dc.identifier10.17227/20271034.vol.9num.17bio-grafia43.53
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3821
dc.descriptionEsta investigación caracteriza las aves rapaces nocturnas en el campus de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), además de la contribución al estudio de su popularidad, con estudiantes del grado quinto de básica primaria de dos instituciones educativas: una del contexto urbano y otra del contexto rural. El estudio involucró la implementación del componente didáctico para promover el reconocimiento de su importancia biológica en estudiantes de básica primaria. Dentro de los hallazgos se identificaron dos especies de aves rapaces nocturnas: el búho currucutú común (Megascops choliba) y la lechuza común o campanario (Tyto alba), con una abundancia relativa de 12 individuos y 10 individuos, respectivamente. También, se destacan los cambios de percepción de los estudiantes, en relación con creencias y supersticiones sobre este tipo de especies, lo cual favorece el reconocimiento del papel biológico en el ecosistema y la necesidad de su conservación.spa
dc.descriptionThis research characterizes the nocturnal birds of prey on the campus of Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC; in English, Pedagogical and Technological University of Colombia), in addition to the contribution to the study of its popularity, with students in fifth grade from two educational institutions, one, of the urban context, and other, of the rural context. The study involved the implementation of the didactic component to promote recognition of their biological significance in elementary school students. Among the findings two species of nocturnal birds of prey were identified: common currucutú owl (Tropical Screech Owl, Megascops choliba) and the barn owl (Tyto alba), with a relative abundance of 12 individuals and 10 individuals, respectively. It also includes changes in perception from students regarding beliefs and superstitions about such species, which favors the recognition of the biological role in the ecosystem and the need for its conservation. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5811/4795
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 17 (2016): jul-dic; 43.53spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLAS AVES RAPACES NOCTURNAS (BÚHOS Y LECHUZAS): APORTES AL ESTUDIO DE SU POPULARIDADspa
dc.titleNocturnal Raptors (Owls): Contributions to Study of its Popularityspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0