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dc.contributor.authorCastellanos Millán, Astrid Mireyaspa
dc.contributor.authorBeltrán Gutiérrez, Héctor Edwinspa
dc.contributor.authorAcevedo Cendales, Luz Daryspa
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3002
dc.identifier10.17227/20271034.vol.7num.13bio-grafia193.209
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3792
dc.descriptionLa presente investigación tuvo un carácter cualitativo y descriptivo, y utilizó la metodología de la Investigación Acción a través de la cual se diseñaron y aplicaron diferentes actividades didácticas y lúdicas, con estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Departamental Betulia, sede Catalamonte, única en el área de influencia de la Reserva Laguna de Pedropalo (Tena-Cundinamarca). Con el ánimo de vincular a los estudiantes con el conocimiento y conservación de las aves, se realizaron dilemas morales, mapas ambientales, también herramientas de reconocimiento e identificación de la avifauna como la conceptualización de términos ornitológicos, juegos, uso de guías de campo, jornadas de observación y la construcción de un plegable con las especies representativas. El desarrollo de estas iniciativas, puso de manifiesto las interrelaciones que establecen los estudiantes con elementos naturales y socioculturales de la cotidianidad, la forma en que estas relaciones afectan la percepción de ambiente y sus actitudes frente al mismo, excepto los dilemas morales, que no fueron eficaces para clarificar valores ni la apropiación de problemáticas ambientales. Además, permitió la familiarización con aspectos de la avifauna local para su reconocimiento y conservaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3002/2688
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 7 Núm. 13 (2014): jul-dic; 193.209spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMO CONTRIBUCIÓN AL CONOCMIENTO DE LA AVIFAUNA EN LA LAGUNA DE PEDRO PALO (TENA-CUNDINAMARCA) COLOMBIA.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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