¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.
Abstract
Pensamiento crítico
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional