Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreto Tovar, Carlos Humbertospa
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Martha Bibianaspa
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3496
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia668.682
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3700
dc.descriptionEl presente artículo expone los avances de investigación en relación con las dinámicas de construcción de una cultura ambiental en el aula de clase, basada en el estudio de las manifestaciones de los comportamientos proambientales de los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria, con miras a comprender desde una perspectiva integradora, algunos de los aspectos que inciden en la forma como los jóvenes se relacionan con su entorno biofísico y social, dentro del contexto escolar.   Desde ésta óptica se tuvieron en cuenta como elementos de diagnóstico, diferentes aspectos que influyen en la forma como ocurren los procesos de interrelación de los estudiantes con su entorno, desde los lineamientos y las políticas institucionales, hasta las condiciones que ofrece la planta física del colegio y la forma como se perciben desde los jóvenes las acciones a favor del ambiente en el contexto escolar.   Este estudio, constituye la base para diseñar posteriormente estrategias pedagógicas que permitan que los estudiantes, de una manera consciente, deliberada y autónoma, transformen sus prácticas culturales hacia estilos de vida más sustentables, mediante la promoción de comportamientos proambientales que puedan luego instaurarse en contextos más amplios a nivel institucional, familiar, local y global. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3496/3090
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 668.682spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleUNA MIRADA A LOS COMPORTAMIENTOS PROAMBIENTALES DE ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO DE UN COLEGIO PÚBLICO DE BOGOTÁ D.C. EN EL CONTEXTO ESCOLARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0