Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Aparicio, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorHernández Gómez, Carold Andreaspa
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4173
dc.identifier10.17227/20271034.vol.8num.14bio-grafia55.64
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3688
dc.descriptionEste documento refleja un ejercicio investigativo desarrollado con elementos de la caja de herramientas del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica y de la perspectiva foucaultiana. En este caso, a partir de un rastreo de fuentes y registros se problematizó la relación entre biología y pedagogía en la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Dicha relación se configuró con fuerzas, choques, matices, resistencias, que permitieron visibilizar tres pliegues y momentos distintos. Igualmente, más allá de la licenciatura que nos compete, este escrito problematiza las tensiones, pliegues, movilizaciones y luchas que se producen cuando entran las disciplinas o ciencias en conexión con la pedagogía. Además, se visibiliza unas prácticas singulares con relaciones de saber, poder, subjetividades diferentes, que denotan una práctica creadora, política y estética de la Licenciatura en Biología.spa
dc.descriptionThis document reflects an investigative exercise developed from elements of the toolbox of the History Group of the Pedagogical Practice and Foucauldian perspective, in this case from a source tracking and records the relationship between biology and pedagogy problematized Degree in biology from the National Pedagogical University. This relationship emerged with force, shock, nuances, resistors which gave some insight trifold and different times. Also, this paper problematizes from a Bachelor tensions, folds, demonstrations and struggles that occur when entering or science disciplines in connection with pedagogy. Furthermore, some singular relations practices of knowledge, power, subjectivity different denoting a creative practice, politics and aesthetics of Bachelor’s degree in biology.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4173/3527
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 8 Núm. 14 (2015): ene-jun; 55.64spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleMATICES, PLIEGUES E INCITACIONES ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA PEDAGOGÍA EN LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONALspa
dc.titleSHADES, FOLDS AND INCITEMENTS BETWEEN BIOLOGY AND PEDAGOGY THE DEGREE IN BIOLOGY FROM THE NATIONAL PEDAGOGICAL UNIVERSITYspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0