Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSkriagina, Svetlanaspa
dc.contributor.authorPineda Bedoya, Andrésspa
dc.date.issued2014-05-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2306
dc.identifier10.17227/2011804X.11PPO95.103
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3652
dc.description.abstractEn el marco de la celebración de los cuarenta años de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, se proyectó la realización de dos eventos musicales: una obra original para coro, solistas y banda sinfónica y una ópera infantil. Como resultado nace la Cantata El eterno repetidor, una adaptación de la obra 50 milons de segons,1  realizada por el proyecto Cantàniadel Servei Educatiu de L’Auditori de Barcelona. El espectáculo desarrolla una historia que habla sobre la labor de los profesores en el ambiente escolar, quienes, aradójicamente, son los que repiten año tras año el mismo curso. Luego de la visita a L’Auditori en Barcelona y de participar del trabajo educativo musical que se hace con niños de las escuelas, se consideró que nuestra licenciatura podría encargarse de un proyecto en condiciones socioculturales y educativas semejantes. El artículo presenta dos momentos fundamentales para la comprensión del trabajo pedagógico implementado con los niños de sexto grado del Instituto San Pablo Apóstol (ispa) y con un grupo de estudiantes del programa: el propósito, que describe con detalle la proyección de la obra musical infantil, y la experiencia, donde se plasma cómo fue llevado a cabo el proceso de realización de la cantata El eterno repetidor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2306/2170
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 11 (2014): ene-junspa
dc.subjectExperiencia pedagógicaspa
dc.subjectEspectáculo musicalspa
dc.subjectLibretospa
dc.subjectCantataspa
dc.titleEl eterno repetidor. Una experiencia musical educativa.spa
dc.subject.keywordsPedagogical experienceeng
dc.subject.keywordsMusical showeng
dc.subject.keywordsScripteng
dc.subject.keywordsSingeng
dc.subject.keywordsExperiência pedagógicaeng
dc.subject.keywordsEspetáculo musicaleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBabolin, S. (2005). Producción de sentido. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, San Pablo.
dc.relation.referencesEspel, G. (2009). Escuchar y escribir música popular. Buenos Aires: Melos.
dc.relation.referencesMalagarriga, A. (2010). Que sea difícil dejar de escuchar música. Barcelona: EdiciónL’Auditori.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe perpetual repeater : an educative musical experience.eng
dc.description.abstractenglishTo commemorate the 40th anniversary of the Music Undergraduate Program of the Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogic University), two musical events were planned: an original work written for choir, soloists and symphonic band, and an opera for children. As a result, the cantata ‘The Perpetual Repeater” has been created as an adaptation of a work named “50 Milions de Segons” (50 Millions of Seconds), staged by the CATANIA project of the Barcelona Servei Educatiu de L’Auditori. This work tells the story of those school teachers who, paradoxically enough repeat the same course year after year. After visiting L’Auditori of Barcelona to participate in the pedagogic musical work carried out with school children, we considered the possibility of developing an analogous project, in a similar sociocultural and educational environment, within our Music Undergraduate Program. So, this article deals with two fundamental moments which are essential to understand the educational work implemented with the ISPA students of sixth degree, as well as with a group of the program’s students: The Purpose, which describes in detail the planning of the musical work for children, and The Experience, in which the way the process of The Perpetual Repeater Cantatawas carried out is described.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0