Mostrar el registro sencillo del ítem
Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
dc.contributor.author | Bonilla, Milena | spa |
dc.date.issued | 2008-09-25 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3651 | |
dc.description.abstract | La relación entre personas ha sido representada por diferentes disciplinas académicas y artísticas como un paisaje enmarcado por diferentes tipos de conflictos. Este texto responde a ese tipo de paisaje, específicamente aquel que implica una especie de “contrato” entre profesores y estudiantes en el contexto de la enseñanza del arte. Los malentendidos generados por los encuentros cotidianos entre ellos podrían ser, más que sólo “errores”, posibilidades de acercamiento al sin-sentido, como práctica discursiva de la creación a partir de las grietas que aparecen en el discurso académico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43/17 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pensamiento, Palabra y Obra; No 1 (2008): jul-dic | spa |
dc.source | Pensamiento palabra y obra; Núm. 1 (2008): jul-dic | spa |
dc.source | 2462-8441 | spa |
dc.source | 2011-804X | spa |
dc.title | Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Relationship among people has been depicted by various academic disciplines and arts, as a landscape surrounded by different kinds of conflicts. This article deals with that kind of landscape, specifically the one that implies a sort of “contract” between teachers and students in the context of Art teaching. The misunderstandings aroused in day to day encounters between them, could be, more than “just mistakes”, opportunities to approach the non-sense as a discursive practice of creation, starting from the cracks that may be found in the academic discourse. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.