Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVela Mendoza, María Teresaspa
dc.date.issued2008-09-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/47
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3627
dc.description.abstractEn este artículo se proponen algunas estrategias para la construcción de una historia del teatro de títeres en Colombia durante los últimos treinta años. Se parte de las dificultades de su abordaje teniendo en cuenta dos hechos: la ausencia de crítica, la cual se reemplaza por la trascripción de los comentarios elaborados por los autores en las notas culturales de los periódicos; y la ausencia de reflexión por parte de los artistas acerca de su trabajo, tanto de su proceso creativo como de la manera de llevarlo a cabo.Ante esto se propone la construcción de la historia del teatro de títeres a partir de la categoría: proyecto estético, el cual depende de los procesos de formación y de la manera como se resuelven los problemas artísticos genéricos. Se propone el uso de la categoría desde los siguientes elementos:1. El planteamiento dramatúrgico referido al estilo y a los temas tratados.2. La forma. En relación con las técnicas, los géneros y las soluciones plásticas.3. Las formas organizativas ya se trate de grupos o de compañías.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/47/21
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePensamiento, Palabra y Obra; No 1 (2008): jul-dicspa
dc.sourcePensamiento palabra y obra; Núm. 1 (2008): jul-dicspa
dc.source2462-8441spa
dc.source2011-804Xspa
dc.titleEl abordaje de lo infinito. Acerca de la necesidad de una definición de los proyectos estéticos en el Teatro de Títeres en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0