Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico.
Citación
Fecha
2012-07-13Autor
Sánchez Ramírez, Jenny
Keyword
ResilienceMusic
Treatment
Development
Representation
Interactive
Resiliência
Tratamento
Desenvolvimento
Representação
Interação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable por las situaciones traumáticas que han tenido que afron-tar. Para esto, se hace un análisis de tres casos en los que se utilizó la música como elemento central del tra-tamiento, haciendo una explicación contextual de por qué se habrían conseguido avances significativos con respecto a las dificultades que se hicieron visibles.
Abstract
This paper proposes an analytic-creative approach to the resources brought by music into a psychological treatment of children which, as a result of their circumstances, do not present a proper general development for their age. They may have as well behavioral difficulties, which may be explained by the traumatic events and situations they have undergone. Thus, an analysis of three cases in which music has been used as an axial element of the treatment is made, bringing a contextual explanation for the fact that, considering the hardness of the task, significant advances have nevertheless been accomplished.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional