Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación social de la categoría "artista".
dc.contributor.author | Vela Mendoza, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2010-07-12 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num4-444 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590 | |
dc.description.abstract | El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dic | spa |
dc.subject | Representación social | spa |
dc.subject | Artista | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.title | La representación social de la categoría "artista". | spa |
dc.subject.keywords | Social representations | eng |
dc.subject.keywords | Artist | eng |
dc.subject.keywords | Content analysis | eng |
dc.subject.keywords | Representação social | eng |
dc.subject.keywords | Análise de conteúdo | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Social representation of the "artist" category. | eng |
dc.description.abstractenglish | The use of the category “artist” is of recent origin and, since literature has become a means of building social representations, it was intended, from the analysis, to establish how it has contributed to the construction of the 'artist' category. Many authors have addressed this issue and have stated their positions about its social, cultural and aesthetic functions, as well as its characterological elements and its trends and relationships with destiny. Second, it was attempted to establish the influence that on our students, future art teachers, literature has pursued on the construction of the social representation of their future profession and the purpose of their learning process. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.