Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVela Mendoza, María Teresaspa
dc.date.issued2010-07-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444
dc.identifier10.17227/ppo.num4-444
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3590
dc.description.abstractEl uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza.  spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dicspa
dc.subjectRepresentación socialspa
dc.subjectArtistaspa
dc.subjectAnálisis de contenidospa
dc.titleLa representación social de la categoría "artista".spa
dc.subject.keywordsSocial representationseng
dc.subject.keywordsArtisteng
dc.subject.keywordsContent analysiseng
dc.subject.keywordsRepresentação socialeng
dc.subject.keywordsAnálise de conteúdoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial representation of the "artist" category.eng
dc.description.abstractenglishThe use of the category “artist” is of recent origin and, since literature has become a means of building social representations, it was intended, from the analysis, to establish how it has contributed to the construction of the 'artist' category. Many authors have addressed this issue and have stated their positions about its social, cultural and aesthetic functions, as well as its characterological elements and its trends and relationships with destiny. Second, it was attempted to establish the influence that on our students, future art teachers, literature has pursued on the construction of the social representation of their future profession and the purpose of their learning process.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0