Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos, Davidspa
dc.contributor.authorSanabria, Juliespa
dc.date.issued2012-01-24
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1432
dc.identifier10.17227/ppo.num7-1432
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3557
dc.description“Inexorável” e “Traslados”: duas reflexões em volta a nossa condiçãopt-BR
dc.description.abstractLa experiencia artística como mediadora, como posi-bilitadora para la reĠexión y por consiguiente con un va-lor educativo implícito, hablan de esa función social y la pertinencia en un contexto que toda manifestación ar-tística posee, ya sea desde lo visual o lo plástico. “Inexo-rable” y “Tras-Lados”, son sólo dos ejemplos de ello. La memoria, el tiempo, la muerte, la fragilidad, la transitoriedad, son elementos que a través del arte pueden llegar a ser re-signiğcados. Admitir nuestra condición humana, retornar a nuestro origen, com-prender lo cíclico de nuestra existencia y de nuestra memoria, son reĠexiones que giran en torno a ŃInexo-rable” y “Tras-Lados”, dos experiencias desde el arte que se articulan desde sus tema de creación.Así, las presentes propuestas artísticas parten de la instalación como proceso tridimensional, buscando es-pacios alternativos para su circulación. De este modo, los municipios de Guatavita y Guasca sirvieron de esce-narios propicios para que su muestra se hiciera posible.“Inexorable”dosReflexionesenTorno aNuestraCondiciónHumanaY “Traslados:spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1432/1380
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-junspa
dc.title“Inexorable” y “Traslados”: dos reflexiones en torno a nuestra condición humana.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translated"Inexorable" and "shuttling": two concepts to think on our human condition.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0