Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Bautista, Diana Marcelaspa
dc.date.issued2015-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2976
dc.identifier10.17227/2011804X.15PPO30.35
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3547
dc.description.abstractLos cambios permanentes, y cada vez más complejos, del contexto socioeducativo colombiano han generado una serie de relaciones y prácticas pedagógicas que conciben al cuerpo como un contenedor de frustraciones, agresiones físicas y simbólicas que afectan las dimensiones de existencia de los seres que habitan los distintos escenarios escolares. Estas miradas y concepciones sobre el cuerpo de los profesores se anclan en el cuerpo del maestro/a y derivan en agotamientos físicos y emocionales que desencadenan largas ausencias en la institución escolar y/o abandono de la profesión docente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2976/2671
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectSíndrome de Burnoutspa
dc.subjectSalud laboralspa
dc.title¿Cuerpos en tensión? Del maestro quemado al maestro vivido.spa
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsBurnout syndromeeng
dc.subject.keywordsLabour healtheng
dc.subject.keywordsProfessoreseng
dc.subject.keywordsSaúde laboraleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBodies under tension. From a superseded teacher to a vivid one.eng
dc.description.abstractenglishThe continuous and increasingly complex changes in the socio-educative Colombian context have prompted a chain of relationships and pedagogic practices that conceive the body as a container of frustrations, as well as of physic or symbolic aggressions, which have an effect upon the existential spaces of all human beings inhabitant the various school scenarios. These views and misconceptions of the body may end up anchored indeed in the teacher’s own body, deriving thus into physical and emotional exhaustion, which may in its turn unchain long absences from the scholar institution, or even prompt the desertion from the teaching career.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0