Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarco Rodríguez, Julia Margaritaspa
dc.contributor.authorCarrillo Español, María Angélicaspa
dc.contributor.authorCarrillo Colmenares, Mayra Lucíaspa
dc.date.issued2011-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/534
dc.identifier10.17227/ppo.num5-534
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3538
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de los aportes conceptuales del aprendizaje del dibujo que encontramos en la investigación realizada al texto El Manual del Dibujo (Capitulo: los Topos del Manual) escrito por Juan José Gómez Molina. Con el fin de facilitar un recorrido a sus distintos niveles de sentido, se empleó el método de lectura analítica. Los resultados ofrecen una conceptualización de tres aspectos sobre los cuales es preciso plantearse problemas en la perspectiva de formación de profesionales para las Artes Visuales. Dichos aspectos son: Modelos de Enseñanza, Recursos Materiales y Lo Dándose: Experiencia de quien Aprende a Dibujar y Dibuja. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/534/520
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-junspa
dc.subjectBellas artesspa
dc.subjectEducación artística visualspa
dc.subjectCampos de investigaciónspa
dc.subjectEnseñanza de las bellas artesspa
dc.subjectAprendizaje del dibujospa
dc.titleReflexiones sobre aprendizaje y enseñanza del dibujo desde Juan José Gómez Molina.spa
dc.subject.keywordsFine artseng
dc.subject.keywordsVisual arts educationeng
dc.subject.keywordsFields of researcheng
dc.subject.keywordsFine arts teachingeng
dc.subject.keywordsDrawing learningeng
dc.subject.keywordsBelas arteseng
dc.subject.keywordsEducação em artes visuaiseng
dc.subject.keywordsCampos de pesquisaeng
dc.subject.keywordsEnsino das velas arteseng
dc.subject.keywordsAprendizagem do desenhoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSome thoughts about teaching and learning drawing techniques, from the perspective of Juan José Gomez Molina.eng
dc.description.abstractenglishThe current article accounts for the conceptual contributions that we found on the research done to the text The Manual of Drawing (Chapter one: Los Topos del Manual) written by Juan José Gomez Molina. With the aim of facilitating a trip to its different meaning levels, analytic reading method was used. The results offer a conceptualization of three aspects over which is necessary to consider problems in the perspective of training visual arts professionals. Those aspects are: Models of Teaching, Material Resources and What is being given: the experience of the one who learns to draw and draws.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0