Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre aprendizaje y enseñanza del dibujo desde Juan José Gómez Molina.
dc.contributor.author | Barco Rodríguez, Julia Margarita | spa |
dc.contributor.author | Carrillo Español, María Angélica | spa |
dc.contributor.author | Carrillo Colmenares, Mayra Lucía | spa |
dc.date.issued | 2011-01-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/534 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num5-534 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3538 | |
dc.description.abstract | El presente artículo da cuenta de los aportes conceptuales del aprendizaje del dibujo que encontramos en la investigación realizada al texto El Manual del Dibujo (Capitulo: los Topos del Manual) escrito por Juan José Gómez Molina. Con el fin de facilitar un recorrido a sus distintos niveles de sentido, se empleó el método de lectura analítica. Los resultados ofrecen una conceptualización de tres aspectos sobre los cuales es preciso plantearse problemas en la perspectiva de formación de profesionales para las Artes Visuales. Dichos aspectos son: Modelos de Enseñanza, Recursos Materiales y Lo Dándose: Experiencia de quien Aprende a Dibujar y Dibuja. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/534/520 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 5 (2011): ene-jun | spa |
dc.subject | Bellas artes | spa |
dc.subject | Educación artística visual | spa |
dc.subject | Campos de investigación | spa |
dc.subject | Enseñanza de las bellas artes | spa |
dc.subject | Aprendizaje del dibujo | spa |
dc.title | Reflexiones sobre aprendizaje y enseñanza del dibujo desde Juan José Gómez Molina. | spa |
dc.subject.keywords | Fine arts | eng |
dc.subject.keywords | Visual arts education | eng |
dc.subject.keywords | Fields of research | eng |
dc.subject.keywords | Fine arts teaching | eng |
dc.subject.keywords | Drawing learning | eng |
dc.subject.keywords | Belas artes | eng |
dc.subject.keywords | Educação em artes visuais | eng |
dc.subject.keywords | Campos de pesquisa | eng |
dc.subject.keywords | Ensino das velas artes | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem do desenho | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Some thoughts about teaching and learning drawing techniques, from the perspective of Juan José Gomez Molina. | eng |
dc.description.abstractenglish | The current article accounts for the conceptual contributions that we found on the research done to the text The Manual of Drawing (Chapter one: Los Topos del Manual) written by Juan José Gomez Molina. With the aim of facilitating a trip to its different meaning levels, analytic reading method was used. The results offer a conceptualization of three aspects over which is necessary to consider problems in the perspective of training visual arts professionals. Those aspects are: Models of Teaching, Material Resources and What is being given: the experience of the one who learns to draw and draws. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.