Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Peña, Carolinaspa
dc.contributor.authorAngulo, Andrésspa
dc.date.issued2010-07-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/441
dc.identifier10.17227/ppo.num4-441
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3504
dc.description.abstractEste artículo es una síntesis de los resultados de la investigación Aproximación a un diagnóstico sintáctico del texto teatral dirigido al público infantil en Colombia en el periodo 1995-2005, desarrollada por Carolina Avendaño y Andrés Angulo, Licenciados en Artes Escénicas. El propósito es realizar un estudio de la dramaturgia infantil colombiana, mediante del análisis de algunas características estructurales de la composición dramática de este tipo de teatro. Esta investigación cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, ubicó e identificó, en primer lugar, las obras dramáticas infantiles del periodo estudiado. Luego de reconocer algunas de sus características, identificó si los juicios y conceptos que se emplean generalmente en el sector teatral en torno al teatro infantil, son adecuados o no, con el fin de generar una apreciación acerca del estado del texto teatral, ya no desde un simple juicio sin fundamento, sino en comparación con estudios y reflexiones teóricas acerca de la dramaturgia y la semiología teatral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/441/439
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dicspa
dc.subjectTeatro infantil colombianospa
dc.subjectEstudio sintácticospa
dc.subjectDramaturgia infantilspa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectCaracterísticas dramatúrgicasspa
dc.titleUna mirada a la dramaturgia infantil colombiana.spa
dc.subject.keywordsColombian children's theatreeng
dc.subject.keywordsStudio syntacticeng
dc.subject.keywordsInfantile dramaturgyeng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsDramaturgical featureseng
dc.subject.keywordsEstudo sintáticoeng
dc.subject.keywordsAnáliseeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLooking at the Colombian infantile dramaturgy.eng
dc.description.abstractenglishThis article is the synthesis of research results Aproximación a un diagnóstico sintáctico del texto teatral dirigido al público infantil en Colombia en el periodo 1995-2005 (Approach to a syntactic diagnosis of the theatrical text aimed at children in Colombia during the period 1995-2005) developed by the authors of the present paper. The main interest is to conduct a study on Colombian infantile dramaturgy, through the analysis of some structural features of dramatic composition of this type of theatre. This qualitative research was exploratory-descriptive level, initially located and identified the children’s plays produced during the study period. After recognizing some their features, proceeded to identify whether the judgments and concepts that are generally used around the children's theatre within the theatre industry are adequate or not, to generate an assessment about the state of the theatrical text, not from a single judgement without foundation, but compared with studies and theoretical reflections on drama and theatrical semiology. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0