Mostrar el registro sencillo del ítem
Lugares comunes o apuestas para las políticas públicas la educación artística. Un acercamiento desde la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH.
dc.contributor.author | Sossa Santos, Jorge | spa |
dc.date.issued | 2009-04-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/100 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num1-100 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3493 | |
dc.description.abstract | El texto propone establecer nexos entre los sectores educativo, cultural y productivo, siempre desde la perspectiva de la hoy denominada Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Indaga por esas dos dimensiones presentes en el decreto 2888 de 2007 preguntando ¿de qué desarrollo humano estamos hablando cuando nos instalamos en la dimensión de lo artístico y cultural? y ¿por qué la prevalencia de un trabajo visto en términos de la productividad económica, de las lógicas del mercado?Y, de manera crítica, señala cómo en las relaciones entre los sectores descritos se dan dos suertes de subordinaciones; por un lado la del sector cultural respecto del sector educativo y por el otro del paradigma estético respecto del paradigma científico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/100/66 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 1 (2009): ene-jun | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Sector cultural | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.title | Lugares comunes o apuestas para las políticas públicas la educación artística. Un acercamiento desde la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH. | spa |
dc.subject.keywords | Human development | eng |
dc.subject.keywords | Cultural sector | eng |
dc.subject.keywords | Artistic education | eng |
dc.subject.keywords | Desenvolvimento humano | eng |
dc.subject.keywords | Setor cultural | eng |
dc.subject.keywords | Educação artística | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Commonplaces or wagers for public policy in the artistic education an approach from education for work and human development (EWHD). | eng |
dc.description.abstractenglish | The article proposes to establish links between the educational, cultural and productive sectors, from the perspective of the currently called Education for and Human Development. It inquires by these two dimensions in the 2888 edict of 2007, and question about: Wwhat kind of human development are we talking about when we installed ourselves in the artistic and cultural dimension?, And Wwhy the predominance of a work seen in terms of economic productivity, from the logics of the market?. Ffinally, from an analytic point of view, it shows how in the relations between the described sectors there are two sorts of subordination: on one side of the cultural sector with regard to the education sector, and on the other’s, the aesthetic paradigm regarding the scientific paradigm. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.