Mostrar el registro sencillo del ítem
Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.
dc.contributor.advisor | Abella Hernández, Fanny | spa |
dc.contributor.author | Cristancho Segura, Yanith Verónica | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T22:51:40Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T22:51:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19480 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3232 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también el uso de las tics como material de apoyo; con el fin de impulsar el aprendizaje de vocabulario en Inglés de estudiantes de grado tercero del colegio Prado Veraniego. Bajo la luz del enfoque comunicativo, se llevó a cabo la ejecución de este proyecto teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, para desarrollar una metodología que promueva el aprendizaje de la lengua extranjera conectado al contexto cultural y las experiencias reales de los escolares. De esta forma, se produce un acercamiento de los estudiantes al desarrollo de la competencia intercultural con la que puedan interactuar satisfactoriamente con los demás. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Aprendizaje de vocabulario | spa |
dc.subject | Contexto cultural | spa |
dc.subject | TICS | spa |
dc.subject | Competencia intercultural | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ariza, D. (2007). Culture in the EFL classroom at Universidad de La Salle: An innovation project. Actualidades Pedagógicas N° 50, 9 - 17. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1978). Learning Theory: Meaningful learning. Educational Psychology: A Cognitive View (2nd edition). New York: Holt, Rinehart and Winston. | |
dc.relation.references | Bérard, É. (2014). Pragmatic and intercultural. French. | |
dc.relation.references | Bridgman, B. (2005). Vocabulary acquisition in the communicative classroom. United Kingdom. | |
dc.relation.references | British council. (2009). Intercultural communicative competence. Retrieved from https://www.teachingenglish.org.uk/article/intercultural-communicative-competence | |
dc.relation.references | Burns, A. (2003). Collaborative Action Researh or English Language Teachers. Cambridge University Press, 50 - 90. | |
dc.relation.references | Chlopek, Z. (2008). The Intercultural Approach to EFL Teaching and Learning. English Teaching Forum, Ed N° 4. Retrieved from http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/08-46-4-c.pdf/. | |
dc.relation.references | Dorn, G., & Cavalieri-Koch, A. (2005). Intercultural skills: A guide to working with other cultures. United Kingdom: CILT, the National Centre for Languages . | |
dc.relation.references | Erickson's stages of development. (s.f). Retrieved from http://www.learningtheories.com/eriksons-stages-of-development.html | |
dc.relation.references | Family Health International. (2005). Qualitative Research Methods: A Data Collector’s Field Guide. Retrieved from http://www.ccs.neu.edu/course/is4800sp12/resources/qualmethods.pdf | |
dc.relation.references | Fantini, A. (1995). Exploring Intercultural Competence: A Construct Proposal (Ph.D). Retrieved from http://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1001&context=worldlearning _publications | |
dc.relation.references | Gómez, L. F. (2012). Fostering Intercultural Communicative Competence Through Reading Authentic Literary Texts in an Advanced Colombian EFL Classroom: A Constructivist Perspective. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169224317004 | |
dc.relation.references | Guerrero, C. (2013). Traveling by Map: Promoting Listening and Speaking Basic English Communicative Skills and Social Competences through Meaningful Virtual Tool Google Earth on Fourth Elementary Graders at Manuel Elkin Patarroyo School. (Thesis). Bogota, Colombia. | |
dc.relation.references | Kilickaya, F. (s.f.). Authentic materials and cultural content in EFL classrooms. Ankara, Turkey. | |
dc.relation.references | Korkut, U. I. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. Gazy, Turkey. | |
dc.relation.references | Lúðvíksdóttir Hólmfríður, J. (2011). Topic-based instruction in the EFL classroom. Háskolí Islands. | |
dc.relation.references | McLeod, S. (2010). Concrete Operational Stage. Retrieved from http://www.simplypsychology.org/concrete-operational.html | |
dc.relation.references | Meara, P., & Jones, G. (1990). The Eurocentres vocabulary size test. Eurocentres, 32 - 40. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (1998). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles115375_archivo.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-115375_archivo.pdf | |
dc.relation.references | nacional, M. d. (s.f.). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation.references | Nation y Newton. (1997). Teaching vocabulary. Cambridge University Press, págs. 120 - 135. | |
dc.relation.references | Nordquist, R. (2015). English as a Foreign Language (EFL). Retrieved from http://grammar.about.com/od/e/g/English-As-A-Foreign-Language-Efl.htm | |
dc.relation.references | Richards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press, 2 -12. | |
dc.relation.references | Rodríguez Abella, R. M. (2002). El componente cultural en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Retrieved from http://cvc.cervantes.es/literatura/aispi/pdf/18/18_239.pdf | |
dc.relation.references | Sanz Figueros, F. (2013). El Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el Aula de Inglés – Lengua Extranjera en Educación Primaria. Valladolid Universitiy's department of education and social work, 23 - 30. | |
dc.relation.references | Secretaría de educación. (2011). Reorganización curricular por ciclos. Retrieved from http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/cic los/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de educación. (2014, Junio 17). Ciudadanía y convivencia - Proyecto de educación para la ciudadanía y la convivencia PECC. Retrieved from http://www.educacionbogota.edu.co/es/?option=com_content&view=article&id=28&Item id=173 | |
dc.relation.references | Stuart, G., & Nocon, H. (1996). Second culture acquisition: Ethnography in the foreign language Classroom. The Modern Language Journal 80(4), pp. 431-440. | |
dc.relation.references | Uluc Isisag, K. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. International conference “ICT for language learning” fifth edition., (págs. 1 - 5). Turkey. | |
dc.relation.references | Winaya, M. (2010, January 22). The Advantages and Disadvantages of using ICT for Teaching snd Learning. Retrieved from https://miraesiwinaya.wordpress.com/2010/01/22/theadvantages-and-disadvantages-of-using-ict-for-teaching-and-learning/trackback/ | |
dc.relation.references | Yoshida, K. (2010). Teaching Vocabulary to Develop Communicative Competence in Foreign Language Classrooms. Japan. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación | spa |
dc.subject.lemb | Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Inglés - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades comunicativas - Inglés | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |