Show simple item record

dc.contributor.advisorAbella Hernández, Fannyes_ES
dc.contributor.authorCristancho Segura, Yanith Verónica
dc.date.accessioned2017-05-10T22:51:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.available2017-05-10T22:51:40Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19480es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3232
dc.descriptionEl presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también el uso de las tics como material de apoyo; con el fin de impulsar el aprendizaje de vocabulario en Inglés de estudiantes de grado tercero del colegio Prado Veraniego. Bajo la luz del enfoque comunicativo, se llevó a cabo la ejecución de este proyecto teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, para desarrollar una metodología que promueva el aprendizaje de la lengua extranjera conectado al contexto cultural y las experiencias reales de los escolares. De esta forma, se produce un acercamiento de los estudiantes al desarrollo de la competencia intercultural con la que puedan interactuar satisfactoriamente con los demás.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleFostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroomes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.subject.keywordsAPRENDIZAJE DE VOCABULARIOes_ES
dc.subject.keywordsCONTEXTO CULTURALes_ES
dc.subject.keywordsTICSes_ES
dc.subject.keywordsCOMPETENCIA INTERCULTURALes_ES
dc.subject.keywordsCOMUNICACIÓNes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesAriza, D. (2007). Culture in the EFL classroom at Universidad de La Salle: An innovation project. Actualidades Pedagógicas N° 50, 9 - 17.es_Es
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1978). Learning Theory: Meaningful learning. Educational Psychology: A Cognitive View (2nd edition). New York: Holt, Rinehart and Winston.es_Es
dc.relation.referencesBérard, É. (2014). Pragmatic and intercultural. French.es_Es
dc.relation.referencesBridgman, B. (2005). Vocabulary acquisition in the communicative classroom. United Kingdom.es_Es
dc.relation.referencesBritish council. (2009). Intercultural communicative competence. Retrieved from https://www.teachingenglish.org.uk/article/intercultural-communicative-competencees_Es
dc.relation.referencesBurns, A. (2003). Collaborative Action Researh or English Language Teachers. Cambridge University Press, 50 - 90.es_Es
dc.relation.referencesChlopek, Z. (2008). The Intercultural Approach to EFL Teaching and Learning. English Teaching Forum, Ed N° 4. Retrieved from http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/08-46-4-c.pdf/.es_Es
dc.relation.referencesDorn, G., & Cavalieri-Koch, A. (2005). Intercultural skills: A guide to working with other cultures. United Kingdom: CILT, the National Centre for Languages .es_Es
dc.relation.referencesErickson's stages of development. (s.f). Retrieved from http://www.learningtheories.com/eriksons-stages-of-development.htmles_Es
dc.relation.referencesFamily Health International. (2005). Qualitative Research Methods: A Data Collector’s Field Guide. Retrieved from http://www.ccs.neu.edu/course/is4800sp12/resources/qualmethods.pdfes_Es
dc.relation.referencesFantini, A. (1995). Exploring Intercultural Competence: A Construct Proposal (Ph.D). Retrieved from http://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1001&context=worldlearning _publicationses_Es
dc.relation.referencesGómez, L. F. (2012). Fostering Intercultural Communicative Competence Through Reading Authentic Literary Texts in an Advanced Colombian EFL Classroom: A Constructivist Perspective. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169224317004es_Es
dc.relation.referencesGuerrero, C. (2013). Traveling by Map: Promoting Listening and Speaking Basic English Communicative Skills and Social Competences through Meaningful Virtual Tool Google Earth on Fourth Elementary Graders at Manuel Elkin Patarroyo School. (Thesis). Bogota, Colombia.es_Es
dc.relation.referencesKilickaya, F. (s.f.). Authentic materials and cultural content in EFL classrooms. Ankara, Turkey.es_Es
dc.relation.referencesKorkut, U. I. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. Gazy, Turkey.es_Es
dc.relation.referencesLúðvíksdóttir Hólmfríður, J. (2011). Topic-based instruction in the EFL classroom. Háskolí Islands.es_Es
dc.relation.referencesMcLeod, S. (2010). Concrete Operational Stage. Retrieved from http://www.simplypsychology.org/concrete-operational.htmles_Es
dc.relation.referencesMeara, P., & Jones, G. (1990). The Eurocentres vocabulary size test. Eurocentres, 32 - 40.es_Es
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (1998). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles115375_archivo.pdfes_Es
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-115375_archivo.pdfes_Es
dc.relation.referencesnacional, M. d. (s.f.). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_Es
dc.relation.referencesNation y Newton. (1997). Teaching vocabulary. Cambridge University Press, págs. 120 - 135.es_Es
dc.relation.referencesNordquist, R. (2015). English as a Foreign Language (EFL). Retrieved from http://grammar.about.com/od/e/g/English-As-A-Foreign-Language-Efl.htmes_Es
dc.relation.referencesRichards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press, 2 -12.es_Es
dc.relation.referencesRodríguez Abella, R. M. (2002). El componente cultural en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Retrieved from http://cvc.cervantes.es/literatura/aispi/pdf/18/18_239.pdfes_Es
dc.relation.referencesSanz Figueros, F. (2013). El Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el Aula de Inglés – Lengua Extranjera en Educación Primaria. Valladolid Universitiy's department of education and social work, 23 - 30.es_Es
dc.relation.referencesSecretaría de educación. (2011). Reorganización curricular por ciclos. Retrieved from http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/cic los/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdfes_Es
dc.relation.referencesSecretaría de educación. (2014, Junio 17). Ciudadanía y convivencia - Proyecto de educación para la ciudadanía y la convivencia PECC. Retrieved from http://www.educacionbogota.edu.co/es/?option=com_content&view=article&id=28&Item id=173es_Es
dc.relation.referencesStuart, G., & Nocon, H. (1996). Second culture acquisition: Ethnography in the foreign language Classroom. The Modern Language Journal 80(4), pp. 431-440.es_Es
dc.relation.referencesUluc Isisag, K. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. International conference “ICT for language learning” fifth edition., (págs. 1 - 5). Turkey.es_Es
dc.relation.referencesWinaya, M. (2010, January 22). The Advantages and Disadvantages of using ICT for Teaching snd Learning. Retrieved from https://miraesiwinaya.wordpress.com/2010/01/22/theadvantages-and-disadvantages-of-using-ict-for-teaching-and-learning/trackback/es_Es
dc.relation.referencesYoshida, K. (2010). Teaching Vocabulary to Develop Communicative Competence in Foreign Language Classrooms. Japan.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record