Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbella Hernández, Fannyspa
dc.contributor.authorCristancho Segura, Yanith Verónicaspa
dc.date.accessioned2017-05-10T22:51:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.available2017-05-10T22:51:40Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19480
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3232
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también el uso de las tics como material de apoyo; con el fin de impulsar el aprendizaje de vocabulario en Inglés de estudiantes de grado tercero del colegio Prado Veraniego. Bajo la luz del enfoque comunicativo, se llevó a cabo la ejecución de este proyecto teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, para desarrollar una metodología que promueva el aprendizaje de la lengua extranjera conectado al contexto cultural y las experiencias reales de los escolares. De esta forma, se produce un acercamiento de los estudiantes al desarrollo de la competencia intercultural con la que puedan interactuar satisfactoriamente con los demás.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAprendizaje de vocabulariospa
dc.subjectContexto culturalspa
dc.subjectTICSspa
dc.subjectCompetencia interculturalspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleFostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAriza, D. (2007). Culture in the EFL classroom at Universidad de La Salle: An innovation project. Actualidades Pedagógicas N° 50, 9 - 17.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1978). Learning Theory: Meaningful learning. Educational Psychology: A Cognitive View (2nd edition). New York: Holt, Rinehart and Winston.
dc.relation.referencesBérard, É. (2014). Pragmatic and intercultural. French.
dc.relation.referencesBridgman, B. (2005). Vocabulary acquisition in the communicative classroom. United Kingdom.
dc.relation.referencesBritish council. (2009). Intercultural communicative competence. Retrieved from https://www.teachingenglish.org.uk/article/intercultural-communicative-competence
dc.relation.referencesBurns, A. (2003). Collaborative Action Researh or English Language Teachers. Cambridge University Press, 50 - 90.
dc.relation.referencesChlopek, Z. (2008). The Intercultural Approach to EFL Teaching and Learning. English Teaching Forum, Ed N° 4. Retrieved from http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/08-46-4-c.pdf/.
dc.relation.referencesDorn, G., & Cavalieri-Koch, A. (2005). Intercultural skills: A guide to working with other cultures. United Kingdom: CILT, the National Centre for Languages .
dc.relation.referencesErickson's stages of development. (s.f). Retrieved from http://www.learningtheories.com/eriksons-stages-of-development.html
dc.relation.referencesFamily Health International. (2005). Qualitative Research Methods: A Data Collector’s Field Guide. Retrieved from http://www.ccs.neu.edu/course/is4800sp12/resources/qualmethods.pdf
dc.relation.referencesFantini, A. (1995). Exploring Intercultural Competence: A Construct Proposal (Ph.D). Retrieved from http://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1001&context=worldlearning _publications
dc.relation.referencesGómez, L. F. (2012). Fostering Intercultural Communicative Competence Through Reading Authentic Literary Texts in an Advanced Colombian EFL Classroom: A Constructivist Perspective. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169224317004
dc.relation.referencesGuerrero, C. (2013). Traveling by Map: Promoting Listening and Speaking Basic English Communicative Skills and Social Competences through Meaningful Virtual Tool Google Earth on Fourth Elementary Graders at Manuel Elkin Patarroyo School. (Thesis). Bogota, Colombia.
dc.relation.referencesKilickaya, F. (s.f.). Authentic materials and cultural content in EFL classrooms. Ankara, Turkey.
dc.relation.referencesKorkut, U. I. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. Gazy, Turkey.
dc.relation.referencesLúðvíksdóttir Hólmfríður, J. (2011). Topic-based instruction in the EFL classroom. Háskolí Islands.
dc.relation.referencesMcLeod, S. (2010). Concrete Operational Stage. Retrieved from http://www.simplypsychology.org/concrete-operational.html
dc.relation.referencesMeara, P., & Jones, G. (1990). The Eurocentres vocabulary size test. Eurocentres, 32 - 40.
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (1998). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles115375_archivo.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-115375_archivo.pdf
dc.relation.referencesnacional, M. d. (s.f.). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
dc.relation.referencesNation y Newton. (1997). Teaching vocabulary. Cambridge University Press, págs. 120 - 135.
dc.relation.referencesNordquist, R. (2015). English as a Foreign Language (EFL). Retrieved from http://grammar.about.com/od/e/g/English-As-A-Foreign-Language-Efl.htm
dc.relation.referencesRichards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press, 2 -12.
dc.relation.referencesRodríguez Abella, R. M. (2002). El componente cultural en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Retrieved from http://cvc.cervantes.es/literatura/aispi/pdf/18/18_239.pdf
dc.relation.referencesSanz Figueros, F. (2013). El Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el Aula de Inglés – Lengua Extranjera en Educación Primaria. Valladolid Universitiy's department of education and social work, 23 - 30.
dc.relation.referencesSecretaría de educación. (2011). Reorganización curricular por ciclos. Retrieved from http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/cic los/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf
dc.relation.referencesSecretaría de educación. (2014, Junio 17). Ciudadanía y convivencia - Proyecto de educación para la ciudadanía y la convivencia PECC. Retrieved from http://www.educacionbogota.edu.co/es/?option=com_content&view=article&id=28&Item id=173
dc.relation.referencesStuart, G., & Nocon, H. (1996). Second culture acquisition: Ethnography in the foreign language Classroom. The Modern Language Journal 80(4), pp. 431-440.
dc.relation.referencesUluc Isisag, K. (2013). The Positive Effects of Integrating ICT in Foreign Language Teaching. International conference “ICT for language learning” fifth edition., (págs. 1 - 5). Turkey.
dc.relation.referencesWinaya, M. (2010, January 22). The Advantages and Disadvantages of using ICT for Teaching snd Learning. Retrieved from https://miraesiwinaya.wordpress.com/2010/01/22/theadvantages-and-disadvantages-of-using-ict-for-teaching-and-learning/trackback/
dc.relation.referencesYoshida, K. (2010). Teaching Vocabulary to Develop Communicative Competence in Foreign Language Classrooms. Japan.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educaciónspa
dc.subject.lembLengua extranjera - Inglés - Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembVocabulario - Inglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembHabilidades comunicativas - Inglésspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/