xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Construir el autoaprendizaje desde la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta es una investigación autoetnográfica. En la medida en que busca explorar a través del autoaprendizaje los procesos alrededor de técnicas artísticas visuales y surgió como iniciativa para entender otras formas de ... -
De estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva : laboratorio de creación el grabado y la ciudad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado es una sistematización de experiencias de la práctica educativa dada en la electiva: Laboratorio de creación el grabado y la ciudad, guiada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del ... -
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023-08-14)El presente escrito contiene las memorias de la investigación realizada en el marco de la convocatoria del X Premio Luis Caballero (X PLC), llevada a cabo en la Galería Santa Fe entre el nueve de septiembre de 2019 y el ... -
¿Hasta cuándo?, hasta que aguante. Prácticas culturales en el Portal Resistencia, el espacio humanitario al calor de la olla y la calle del aguante durante el estallido social en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)¿Hasta cuándo?, hasta que aguante, es un documental social basado en las narraciones recolectadas de algunas personas que participaron en las prácticas culturales que se dieron en el Portal Resistencia (Portal Américas) ... -
Hip hop, pedagogía de la calle. Enseñanzas y aprendizajes conscientes de educación artística.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo cuenta las relaciones que surgen al trabajar en colectivo, y cómo el territorio que para este caso es la calle, genera un entorno educativo donde los diferentes actores se convierten en sujetos que enseñan y ... -
El manifiesto de los mundos infinitos - Construcción de un diario visual autobiográfico como una herramienta educativa en artes visuales que apoya el camino del autoconocimiento, estimulando al observador interno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)En este trabajo de grado queridos lectores, se encontrarán con una propuesta enmarcada en la investigación acción pedagógica que centró su atención en las estrategias pedagógicas utilizadas para diseñar, implementar y ... -
Memorias talladas. Relatos de la señora Zoraida en el laboratorio de creación "Grabar en la Memoria".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)MEMORIAS TALLADAS es un proyecto de investigación que nace a partir de la experiencia compartida en el laboratorio de creación Grabar en la memoria, en donde el colectivo MAFAPO y el semillero de gráfica y formación Arbitrio, ... -
Perdón, lo único que puede revertir lo irreversible.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto gira entorno a las comprensiones del perdón que tienen las cinco participantes, víctimas de la Toma y Retoma del Palacio de Justicia, sucesos que se dieron en Colombia en la ciudad de Bogotá en el año de 1985. ... -
Procesos relacionales de aprendizaje vinculados al territorio en los niños/as de La Fortuna a partir de laboratorios de creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto de grado se enfoca en reconocer la construcción de procesos relacionales de aprendizaje en niños/as del territorio La Fortuna del barrio La Fiscala. Utilizando laboratorios de creación y una metodología ... -
Reflexión pedagógica de la practica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto pretende reflexionar sobre el proceso de práctica pedagógica “grabar en la memoria” el cual se desarrolló desde marzo de 2019 a junio del mismo año, en la Universidad Pedagógica Nacional a través de la catedra ... -
Sistematización de la experiencia “enseñanza de la Educación Artística, curso 303, jornada tarde, de La Institución Educativa Nuevo Compartir De Soacha-Cundinamarca, durante el confinamiento 2020”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente ejercicio investigativo pretende indagar por los efectos del confinamiento causado por el COVID-19, en la experiencia de enseñanza de la clase de educación artística con estudiantes del curso 303, jornada tarde, ...