Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Duque, Olbersspa
dc.contributor.authorAguilera García, Luby Estefaníaspa
dc.date.accessioned2017-04-16T00:57:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:48Z
dc.date.available2017-04-16T00:57:58Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3193
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción textual de los estudiantes; a partir, de una propuesta de intervención basada en el uso de la estructura de la novela gráfica. Con dicha propuesta, se pretendía que los estudiantes mejorarán su competencia sociolingüística, competencia discursiva y creatividad, haciendo uso del lenguaje escrito y del lenguaje icónico. Finalmente, esto se evidenció en la producción escrita y gráfica que los estudiantes presentaron después de haber participado en las tres etapas de esta investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNovela gráficaspa
dc.subjectValores moralesspa
dc.subjectPropuesta pedagógica - Enseñanza primariaspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectConstrucción de héroespa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.titleLa construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁNGEL, J. B. (1996). La investigación-acción: Un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Barcelona: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, H. C. (2001). El proyecto de aula "El aula como un sistema de investigación y construcción de conocimiento". Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (7 de junio de 1998). Serie Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesCASSANY, D. (1999) La Construir la escritura. Buenos Aires: Paidos, p. 23-133
dc.relation.referencesORTEGA RUIZ, PEDRO Y VALLEJOS RAMÓN (2001). Los valores en la educación: Ariel educación.
dc.relation.referencesMCCLOUD Scott (2007). Entender el cómic. El arte invisible: Edición Astibierri
dc.relation.referencesKUNDERA Milán (1966). El arte de la novela: Rrepublica checa: Fabula Tusquets
dc.relation.referencesEISNER WILL (2002).El comic y el arte secuencial. Barcelona: Editorial norma.
dc.relation.referencesLAWRENCE Kohlberg (1992). Psicologia del desarrollo moral: Editorial desclée de Brouwe, S.A.españa.
dc.relation.referencesWOUTER VAN HAAFTEN, THOMAS WREN, AGNES TELLINGS: Sensibilidades morales y educación, volumen I : El niño en la edad prescolar :editorial gedisa , España 1999
dc.relation.referencesFERREIRO EMILIA Y TEBERSKY ANA : Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, siglo veintiuno editores, 2003 , México.
dc.relation.referencesCARR, W., y KEMMIS, S. (1988): Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
dc.relation.referencesFERREIRO Emilia (2000). “Leer y escribir en un mundo cambiante”. Disponible en: http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=895. Recuperado el 10 de abril de 2010.
dc.relation.referencesBAUSELA Herreras Esperanza, Revista iberoamericana de educación, La docencia a través de la investigación- acción. Recuperado el 2 de Noviembre de 2014 http://www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF
dc.relation.referencesLowenfield, Viktor. y Brittain, W. L. (1972): Desarrollo de la capacidad creadora, editorial Buenos Aires, Kapelusz, pág. 34.
dc.relation.referencesPELAYO, N., & Cabrera, A. (2001). Lenguaje y comunicación: conceptos básicos, aspectos teóricos generales, característicos, estructura, naturaleza y funciones del lenguaje y la comunicación (No. 2) pág. 28. El Nacional.
dc.relation.referencesColegio San José de castilla. Malla curricular de todas las asignaturas del grado cuarto de primaria. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesColegio San José De castilla, pagina web, PEI institucional, 18 de setiembre del 2014 http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/