Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual.
dc.contributor.advisor | Giraldo Duque, Olbers | spa |
dc.contributor.author | Aguilera García, Luby Estefanía | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-16T00:57:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:48Z | |
dc.date.available | 2017-04-16T00:57:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19056 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3193 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción textual de los estudiantes; a partir, de una propuesta de intervención basada en el uso de la estructura de la novela gráfica. Con dicha propuesta, se pretendía que los estudiantes mejorarán su competencia sociolingüística, competencia discursiva y creatividad, haciendo uso del lenguaje escrito y del lenguaje icónico. Finalmente, esto se evidenció en la producción escrita y gráfica que los estudiantes presentaron después de haber participado en las tres etapas de esta investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Novela gráfica | spa |
dc.subject | Valores morales | spa |
dc.subject | Propuesta pedagógica - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.subject | Construcción de héroe | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.title | La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ÁNGEL, J. B. (1996). La investigación-acción: Un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Barcelona: INDE publicaciones. | |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ, H. C. (2001). El proyecto de aula "El aula como un sistema de investigación y construcción de conocimiento". Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (7 de junio de 1998). Serie Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.relation.references | CASSANY, D. (1999) La Construir la escritura. Buenos Aires: Paidos, p. 23-133 | |
dc.relation.references | ORTEGA RUIZ, PEDRO Y VALLEJOS RAMÓN (2001). Los valores en la educación: Ariel educación. | |
dc.relation.references | MCCLOUD Scott (2007). Entender el cómic. El arte invisible: Edición Astibierri | |
dc.relation.references | KUNDERA Milán (1966). El arte de la novela: Rrepublica checa: Fabula Tusquets | |
dc.relation.references | EISNER WILL (2002).El comic y el arte secuencial. Barcelona: Editorial norma. | |
dc.relation.references | LAWRENCE Kohlberg (1992). Psicologia del desarrollo moral: Editorial desclée de Brouwe, S.A.españa. | |
dc.relation.references | WOUTER VAN HAAFTEN, THOMAS WREN, AGNES TELLINGS: Sensibilidades morales y educación, volumen I : El niño en la edad prescolar :editorial gedisa , España 1999 | |
dc.relation.references | FERREIRO EMILIA Y TEBERSKY ANA : Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, siglo veintiuno editores, 2003 , México. | |
dc.relation.references | CARR, W., y KEMMIS, S. (1988): Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. | |
dc.relation.references | FERREIRO Emilia (2000). “Leer y escribir en un mundo cambiante”. Disponible en: http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=895. Recuperado el 10 de abril de 2010. | |
dc.relation.references | BAUSELA Herreras Esperanza, Revista iberoamericana de educación, La docencia a través de la investigación- acción. Recuperado el 2 de Noviembre de 2014 http://www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF | |
dc.relation.references | Lowenfield, Viktor. y Brittain, W. L. (1972): Desarrollo de la capacidad creadora, editorial Buenos Aires, Kapelusz, pág. 34. | |
dc.relation.references | PELAYO, N., & Cabrera, A. (2001). Lenguaje y comunicación: conceptos básicos, aspectos teóricos generales, característicos, estructura, naturaleza y funciones del lenguaje y la comunicación (No. 2) pág. 28. El Nacional. | |
dc.relation.references | Colegio San José de castilla. Malla curricular de todas las asignaturas del grado cuarto de primaria. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.relation.references | Colegio San José De castilla, pagina web, PEI institucional, 18 de setiembre del 2014 http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |