Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Arcila, Ana Catalinaspa
dc.contributor.authorGaitán Pérez, Dennis Lorenaspa
dc.date.accessioned2017-11-20T20:54:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:47Z
dc.date.available2017-11-20T20:54:37Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3190
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron falencias con respecto a las estrategias metodológicas implementadas en los procesos de lectura y escritura, al mismo tiempo, se evidencia, una falencia en la aplicación de la didáctica de la literatura para el fortalecimiento de dichos procesos en el grado investigado. Dado lo anterior, nace la necesidad de implementar la estrategia metodológica de lectura cooperativa, con el propósito de fortalecer la lectura literaria y crear ambientes escolares en donde el acto de leer sea visto como un deleite y a la vez un medio para la formación de sujetos reflexivos y propositivos frente a situaciones relevantes de sus contextos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLectura cooperativaspa
dc.subjectTexto literariospa
dc.subjectPromoción y animación a la lecturaspa
dc.titleLectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlonso, F. (2006). La importancia de la literatura en la escuela y en la casa. Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado en http://www.cervantesvirtual.com/obravisor/la-importancia-de-la-literatura-en-la-escuela-y-en-la-casa-0/html/016800a8-82b2-11dfacc7-002185ce6064_2.html
dc.relation.referencesArnal (1992) El paradigma socio crítico. Recuperado en http://innomente.blogspot.com.co/2011/05/el-paradigma-socio-critico_19.html
dc.relation.referencesBáez, F. (2002). La ortodoxia de los herejes. Venezuela
dc.relation.referencesBlásco y Pérez, (2007). METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: AMPLIANDO HORIZONTES.
dc.relation.referencesCisterna Cabrera, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Chillán (Colombia): Red Theoria
dc.relation.referencesColomer, T. (1996). : «La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación». Capítulo III.3. En LOMAS, C. (coord.). La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria. Barcelona: ICEUniversitat Barcelona-Horsori, 123-142.
dc.relation.referencesGarrido, F. (2004). La escuela y el desafío del hábito de la lectura (pp. 60 – 61). Perú.
dc.relation.referencesGonzáles Serna, J. (2010). Las variedades temáticas del texto (pp. 91 – 92). Sevilla.
dc.relation.referencesRomera Castillo (1992), Didáctica de la lengua y la literatura. Madrid, España.
dc.relation.referencesLerner (1996). ¿Es posible leer en la Escuela? Buenos Aires.
dc.relation.referencesLewin, (1973). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922007000200002
dc.relation.referencesLópez, M. (2010). Influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria EBI de la escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo, (pp. 32- 33). Lima, Perú
dc.relation.referencesMorales y Roda, (1976). El entorno familiar y el rendimiento escolar (pp. 59). Barcelona.
dc.relation.referencesMorales, Luisa, (2010). Leer para construir”: proyecto de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del gimnasio campestre Beth Shalom. Colombia.
dc.relation.referencesPapkewitz (1988). El paradigma socio crítico. Recuperado en http://innomente.blogspot.com.co/2011/05/el-paradigma-socio-critico_19.html
dc.relation.referencesParrado Torres, (2010) .Intereses, gustos y necesidades de los niños en la adquisición formal de la lectura en el primer grado de educación básica primaria. Colombia.
dc.relation.referencesPastor Luque, Beltrán N, Gómex Y, (2015). Propuesta metodológica de club para la animación a la lectura con los estudiantes de los grados 1° y 2° de la sede Guangatá, de la IERD Valle del Tenjo. Colombia.
dc.relation.referencesPerczyk, J. (2015). Prácticas diarias de lectura en las escuelas (pp. 3). Buenos Aires.
dc.relation.referencesYepes Osorio, B. (1997). La promoción de la lectura: concepto, materiales y autores. Antioquia.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/