Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario.
dc.contributor.advisor | Naranjo Arcila, Ana Catalina | spa |
dc.contributor.author | Gaitán Pérez, Dennis Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:54:37Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:54:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21100 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3190 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron falencias con respecto a las estrategias metodológicas implementadas en los procesos de lectura y escritura, al mismo tiempo, se evidencia, una falencia en la aplicación de la didáctica de la literatura para el fortalecimiento de dichos procesos en el grado investigado. Dado lo anterior, nace la necesidad de implementar la estrategia metodológica de lectura cooperativa, con el propósito de fortalecer la lectura literaria y crear ambientes escolares en donde el acto de leer sea visto como un deleite y a la vez un medio para la formación de sujetos reflexivos y propositivos frente a situaciones relevantes de sus contextos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Lectura cooperativa | spa |
dc.subject | Texto literario | spa |
dc.subject | Promoción y animación a la lectura | spa |
dc.title | Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alonso, F. (2006). La importancia de la literatura en la escuela y en la casa. Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado en http://www.cervantesvirtual.com/obravisor/la-importancia-de-la-literatura-en-la-escuela-y-en-la-casa-0/html/016800a8-82b2-11dfacc7-002185ce6064_2.html | |
dc.relation.references | Arnal (1992) El paradigma socio crítico. Recuperado en http://innomente.blogspot.com.co/2011/05/el-paradigma-socio-critico_19.html | |
dc.relation.references | Báez, F. (2002). La ortodoxia de los herejes. Venezuela | |
dc.relation.references | Blásco y Pérez, (2007). METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: AMPLIANDO HORIZONTES. | |
dc.relation.references | Cisterna Cabrera, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Chillán (Colombia): Red Theoria | |
dc.relation.references | Colomer, T. (1996). : «La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación». Capítulo III.3. En LOMAS, C. (coord.). La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria. Barcelona: ICEUniversitat Barcelona-Horsori, 123-142. | |
dc.relation.references | Garrido, F. (2004). La escuela y el desafío del hábito de la lectura (pp. 60 – 61). Perú. | |
dc.relation.references | Gonzáles Serna, J. (2010). Las variedades temáticas del texto (pp. 91 – 92). Sevilla. | |
dc.relation.references | Romera Castillo (1992), Didáctica de la lengua y la literatura. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Lerner (1996). ¿Es posible leer en la Escuela? Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Lewin, (1973). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922007000200002 | |
dc.relation.references | López, M. (2010). Influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria EBI de la escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo, (pp. 32- 33). Lima, Perú | |
dc.relation.references | Morales y Roda, (1976). El entorno familiar y el rendimiento escolar (pp. 59). Barcelona. | |
dc.relation.references | Morales, Luisa, (2010). Leer para construir”: proyecto de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del gimnasio campestre Beth Shalom. Colombia. | |
dc.relation.references | Papkewitz (1988). El paradigma socio crítico. Recuperado en http://innomente.blogspot.com.co/2011/05/el-paradigma-socio-critico_19.html | |
dc.relation.references | Parrado Torres, (2010) .Intereses, gustos y necesidades de los niños en la adquisición formal de la lectura en el primer grado de educación básica primaria. Colombia. | |
dc.relation.references | Pastor Luque, Beltrán N, Gómex Y, (2015). Propuesta metodológica de club para la animación a la lectura con los estudiantes de los grados 1° y 2° de la sede Guangatá, de la IERD Valle del Tenjo. Colombia. | |
dc.relation.references | Perczyk, J. (2015). Prácticas diarias de lectura en las escuelas (pp. 3). Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Yepes Osorio, B. (1997). La promoción de la lectura: concepto, materiales y autores. Antioquia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |