Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbella Hernández, Fannyspa
dc.contributor.authorCruz Suárez, Elizabethspa
dc.date.accessioned2015-10-16T15:31:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:45Z
dc.date.available2015-10-16T15:31:00Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3176
dc.description.abstractEstudio desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción y una implementación pedagógica que busca demostrar como el uso de vídeos permite el desarrollo de habilidades de escucha y orales en estudiantes que ven clases de inglés por primera vez. Esto a través del diseño de material específico para la población, el cual está basado en los vídeos que se presentan a los estudiantes y que son parte de los programas de televisión que ellos ven normalmente. Para lograr este objetivo el estudio fue desarrollado en tres momentos metodológicos que determinaron el proceso y ejecución del proyecto. El primer momento fue de observación en el cual se caracterizó la población y sus necesidades específicas. En base a esta información, en un segundo momento, se hizo la planeación e implementación del proyecto para finalmente, hacer los cambios necesarios y analizar la información obtenida en el desarrollo del mismo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educaciónspa
dc.subjectVideospa
dc.subjectInstructional material (Material diseñado)spa
dc.subjectHabilidades comunicativas - Inglésspa
dc.subjectVideos - Recurso educativospa
dc.subjectHabilidades orales y de escuchaspa
dc.subjectProcesos de aprendizaje - Inglésspa
dc.titleTechnologies for EFL beginners the video as a technological resource that allons the desing of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students at Prado Veraniego School.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAsher, J. (1977). Learning another language through Actions: The complete teacher’s guide book. Los Gatos, CA: Sky Oaks Productions.
dc.relation.referencesBaker, F. (2012). Visual literacy. Media literacy in the k-2 classroom. (pp. 41-71). International Society for Technology in Education (ISTE).
dc.relation.referencesBizquerra, R. (2003) Metodología de la investigación educativa. Publishing house: La Muralla.
dc.relation.referencesBrown, L. (2009). Protocols of professional learning. Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD).
dc.relation.referencesBruner, J.S. (1967). On knowing: Essays for the left hand. Cambridge, Mass: Harvard University Press.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge university press, Cambridge.
dc.relation.referencesCorporation for Public Broadcasting.(1997). Study of school uses of television and video.1996- 1997 School year summary report.(ERIC Document Reproduction Service No. ED 413 879) Corporation for Public Broadcasting. (2004). Television goes to school: The impact of video on student learning in formal education.
dc.relation.referencesCruse, E. (2006). Using educational video in the classroom: Theory, research and practice.
dc.relation.referencesErikson, E. (2000). El ciclo vital completado. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesFerrance, E. (2000). Action Research. The educational alliance, Brown University.
dc.relation.referencesGardner, H. (2006). Multiple Intelligences, New Horizons. New York: Basic Books.
dc.relation.referencesGangwer, T. (2009). Visual impact, visual teaching using images to strengthen learning. (2nd ed.). Visual Teaching Alliance.
dc.relation.referencesGuidelines for selection of materials in English language arts programs (1996). National council of teachers of English (NCTE).
dc.relation.referencesHornby, M. S. (1995). The Turns of Translation Studies: New Paradigms or Shifting Viewpoints? JohnBenjamins Pub Co.
dc.relation.referencesKausar, G. (2013). Students’ Perspective of the Use of Audio visual Aids in Pakistan. International Islamic University, Islamabad, Pakistan
dc.relation.referencesMacLean, Marion S. & Mohr, Marian M. (1999). Teacher- researchers at work. Berkeley, CA: National Writing Project, p. 56-66.
dc.relation.referencesMarshall, J.M. (2002). Learning with technology: Evidence that technology can, and does, support learning. White paper prepared for Cable in the Classroom.
dc.relation.referencesMiller, C. (2007). Action Research: Making Sense of Data. On-line article recovered www.coe.fau.edu/sfcel/sensdata.htm.
dc.relation.referencesMills, G. E. (2003), Action Research: A Guide for the Teacher Researcher, 2nd Edition. Merrill/Prentice-Hall: Upper saddle River, NJ.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2006). Estándares básicos para la enseñanza de una lengua extrajera: Ingles. Ministerio de Educación Colombiano.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2012). Reorganización curricular por ciclos. Ministerio de Educación Colombiano.
dc.relation.referencesParsons, R.D. & Brown K. Teacher as Reflective Practitioner and Action Researcher. Belmont, Calif.: Wadsworth/Thomson Learning, 2002.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1936). Origins of intelligence in the child. London: Routledge & Kegan Paul.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1996). Theory of Cognitive and Affective Development: Foundations of Constructivism. Published by Allyn and Bacon, Boston, MA. Copyright © 2004 by Pearson Education. Reprinted by permission of the publisher.
dc.relation.referencesRichards, J. (1983). The context of language teaching. TESOL Quartely.
dc.relation.referencesSanjek, R. (1990). Fieldnotes: The Making of Anthropology, Cornell University Press.
dc.relation.referencesKelly, J. (1997). Information and Communications Technology in UK Schools: An Independent Inquiry. The Independent ICT in Schools Commission.
dc.relation.referencesWiley, D. A. (2003). Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy. Utah State University.
dc.relation.referencesWilson, C.C. (2001). Visuals & Language Learning: Is There A Connection? Center for Excellence in Applied Research and Training (CERT College), Higher Colleges of Technology - Abu Dhabi. The weekly column Article 48.
dc.relation.referencesMicrosoft Corporation (2014). Microsoft Power Point Presentations. Retrieved from: http://office.microsoft.com/es-es/microsoft-powerpoint-software-de-presentacion-dediapositivasFX010048776.aspx
dc.relation.referencesPrezi Incorporated (2014). Prezi. Retrieved from: https://prezi.com/
dc.relation.referencesPowToon Limited (2012-2014). PowToon Beta. Retrieved from: http://www.powtoon.com/
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/