Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Gómez, Francisco Antoniospa
dc.contributor.authorLeón Pérez, Ingrid Vanessaspa
dc.date.accessioned2017-03-27T21:45:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:39Z
dc.date.available2017-03-27T21:45:23Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19045
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3160
dc.description.abstractTrabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuentos cortosspa
dc.subjectAutoconfianzaspa
dc.subjectInglés - Enseñanza secundariaspa
dc.subjectInteracción comunicativa - Aulaspa
dc.subjectVocabulario - Inglés - Aprendizajespa
dc.subjectInteracción oralspa
dc.titleSelf-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnderson, J., & Fincham , J. (1994). Acquisition of procedural skills from examples. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 1322-1340.
dc.relation.referencesAzizifar, A. (2014). EFFECT OF USING SHORT STORY ON SPEAKING. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World .
dc.relation.referencesBloor, M, & Wood. F. (2006). Keywords in Qualitative Methods. Sage research methods.
dc.relation.referencesBrown, G., & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. Cambridge university press.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing action research in English Language teaching. New York: Routledge.
dc.relation.referencesChavarriaga, A. (2013). Short Stories: A Way to Improve Listening-Speaking Skills in Second Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .
dc.relation.referencesCriado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia, 98-116.
dc.relation.referencesCriado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice- Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. University of Murcia Journal, 98-116.
dc.relation.referencesDenzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. .
dc.relation.referencesDick, B. (2002). Action Reseacrh and Action Learning . Retrieved from http://www.aral.com.au/resources/aandr.html
dc.relation.referencesDu, X. (2009). The Affective Filter in Second Language Teaching. China: Asian Social Science.
dc.relation.referencesEllis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. london: Oxford University Press.
dc.relation.referencesErkaya, O. (2002). Benefits of Using Short Stories in the EFL Context. Turkey: Eskisehir Osmangazi University.
dc.relation.referencesEsenwein, B. (1961). ‘What Is a Short-Story’? . Chicago: Foresman.
dc.relation.referencesGorjian, B., Shahramiri, p., & Moosavinia, s. (2011). Effects of Oral Summary of Short Stories. The Iranian EFL Journal.
dc.relation.referencesJoppe, M. (2000). The Research Process Retrieved from Ryerson University: http://www.ryerson.ca/~mjoppe/rp.htm.
dc.relation.referencesKhatib, Derakhshan, & Rezaei. (2011). Why & Why Not Literature: A Task-based. International Journal of English Linguistics.
dc.relation.referencesKrashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. Oxford Pergamon. .
dc.relation.referencesLakorej, M., Porkalhor, O., & Kasmaee, M. (2013). The Effect of Using Oral Summary Short Stories on Iranian EFL Learner´s Speaking Ability. Iran: Islamic Azad University: Aensi Journals. .
dc.relation.referencesMaftoon, P., & Sarem, S. (2012). A Critical Look at the Presentation, Practice, Production (PPP) Approach:. Brain and Language, 31-36.
dc.relation.referencesMathew, A. (2007). Ethical Issues in Conducting Research. Sage: research methods.
dc.relation.referencesMüller, B., & Olbrich, S. (2011). The Artifact’s Theory – A Grounded Theory Perspective on Design Science Research. AIS Electronic Library (AISeL).
dc.relation.referencesMurdoch, G. (2002). Exploiting well-known short stories for language skills development. Iatefl Lcs Sig.
dc.relation.referencesRichards, J. (2008). Teaching listening and speaking: From theory to practice. Cambridge University Press. .
dc.relation.referencesRivera, J. D. (2009). Authentic Oral Interaction in the EFL Class:. revistas.unal.edu.co.
dc.relation.referencesSevilla, H., & Méndez, G. (2015). Towards an Understanding of the Benefits of Short Stories in Oral Communication Courses. Costa Rica: Journal Universidad San Pedro de Montes de Oca.
dc.relation.referencesSinclair, j., & Coulthard, M. (1975). Towards and analysis of discourse: The English used by teachers and pupils. Lodon: Oxford University Press.
dc.relation.referencesTuan, L., & Nhu,, N. (2010). Theoretical review on oral interaction in. Studies in Literature and Language.
dc.relation.referencesWalonick, D. S. (1993). Everything You Wanted To Know About Questionnaires But Were Afraid To Ask. [Online].
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/