Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Castañeda, Andrés Tarsiciospa
dc.contributor.authorSilva Chacón, Ruthspa
dc.date.accessioned2017-04-16T01:02:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.available2017-04-16T01:02:51Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3150
dc.description.abstractTrabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado 10-02 del Centro Educativo Distrital Gustavo Morales Morales. Dado que los estudiantes presentaron deficiencias en los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, se elabora dicha estrategia para afianzar el nivel literal y fortalecer el inferencial, el cual les permitió comprender diferentes tipos de textos y adquirir conocimiento cultural, literario, político y social que puede ser utilizado en contexto como en el aula de clase, en la media fortalecida , en algunas instituciones educativas o en la universidad y porque no en el lugar de trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNivel literal e inferencialspa
dc.subjectComprensión lectora - Enseñanza primariaspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.titleLa lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. (2006) Tras las Líneas sobre la lectura contemporánea. Editorial anagrama Barcelona, S. A.
dc.relation.referencesCASSANY, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. 2003;(32): 113–32.
dc.relation.referencesCORREA, J. et al. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje.
dc.relation.referencesLEÓN, J. A., & Escudero, I. (2003). Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: Una metodología emergente. Conocimiento y discurso. Claves para inferir y comprender, 100- 119.
dc.relation.referencesMEN, Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (págs. 18-45). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesECO Umberto, E. (1981). Lector in fabula: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Lu-men, Barcelona.
dc.relation.referencesECO Umberto. Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen. 1995
dc.relation.referencesECO Umberto, E. (4-02-2010). Estrategias Comprensión de lectura. Archivos del Blog. Tomado de: http://profejairo.wordpress.com/2010/02/04/estrategias-comprension-delectura
dc.relation.referencesFERREIRO, Emilia. (1999) Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro México: FCE.
dc.relation.referencesGESTOSO, Velázquez, J. (2015). La enseñanza-aprendizaje del vocabulario: sinónimos y antónimos.
dc.relation.referencesJURADO VALENCIA, F., & BUSTAMANTE ZAMUDIO, G. (1995). Los procesos de la lectura. Santafé de Bogotá: Magisterio. Mesa Redonda, 30, 147.
dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Bogotá.
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, F. (1998). Psicología social. Madrid: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesZULETA E. (1985). Sobre la lectura. Sobre idealización en la vida personal y colectiva y otros ensayos. Bogotá: Procultura, 81-102.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/