El significado y el sentido para la caracterización del marco de referencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Diaz López, Adriana Carolina
Castillo Rodríguez, María Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Vargas Nieto, Margarita Lucy
Palabras claves
Enseñanza de las ciencias
Fuentes de conocimiento
Hermenéutica analógica
Lenguaje
Marco de referencia
Significado - Sentido
Materias o Temas
Enseñanza de las ciencias – ColombiaHermenéutica – Investigaciones
Analogía (lógica) - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se muestra una caracterización del Marco de Referencia, como concepto
importante en el ámbito de la enseñanza, específicamente de las ciencias, desde de las relaciones entre
significado-sentido y fuentes de conocimiento. Dichas relaciones se estudian a la luz de un análisis
hermenéutico analógico de la práctica docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales