Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Vergel Causado, Rodolfo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La generalización de patrones en secuencias figurales y numéricas desde una perspectiva semiótica cultural. Un estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de grado décimo.
Gómez Triana, John Edilberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo se sitúa en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las maneras como los estudiantes manifiestan su pensamiento algebraico buscando poner en evidencia la necesidad de ... -
Intenciones en el aprendizaje de las Matemáticas de estudiantes en posición de frontera : un estudio en una comuna de Soacha.
Feria Garnica, Freddy Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero ... -
Introducción a la noción de variación en estudiantes de grado sexto.
Gómez Niño, Julián Ricardo; Torres Díaz, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2011)El trabajo de grado evidencia una actividad llamada ¿El juego del estimador?, que hace enfrentar a los estudiantes del grado sexto, ante fenómenos que permiten desarrollar la noción de variación. El juego es utilizado como ... -
Medios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales.
Pantano Mogollón, Óscar Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta propuesta de investigación se enmarca en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las formas de reflexión, acción y expresión asociadas a la manifestación, desarrollo y evolución ... -
Organizaciones didácticas matemáticas y criterios de evaluación en torno a la multiplicación.
Vergel Causado, Rodolfo (Universidad Pedagógica Nacional, 2004)Investigación cualitativa interpretativa, que consiste en responder la pregunta; ¿Son los criterios de evaluación del aprendizaje de la multiplicación en las aulas de tercero, cuarto y quinto de la Educación Básica ...