ListarTrabajos de Grado (Pregrado) por tema "Música - Niños"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aproximación a la producción escrita sobre música y primera infancia en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en música en donde los autores realizan, a manera de Estado del Arte, una recopilación y posteriormente un análisis documental de cómo se ha abordado la música articulada ... -
Desarrollo del pensamiento musical a través de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples para niños de 18 meses a 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto nace de la idea de diseñar una propuesta de educación musical a partir de las inteligencias múltiples. Según la Investigación del estadounidense Howard Gardner (2001) el ser humano nace con diversas inteligencias ... -
Elementos básicos para la iniciación en la trompeta. Dirigido a niñas y niños entre los 8 y los 11 años de edad de las bandas de la Escuela de Música de Viani, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta investigación tiene como uno de sus fines, proporcionar la posibilidad al estudiante de trompeta, de tocar en conjunto, y ese conocimiento poderlo transformar y trasladarlo a un trabajo con agrupaciones musicales en ... -
Enseñemos el Oboe a temprana edad. Aproximación metodológica para la enseñanza del Oboe en niños de 7 - 12 años de edad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo es un análisis de los elementos que rodean la enseñanza del oboe en niños, incorporando como principio los fundamentos teóricos de Jean Piaget y Edgar Willems, enlos que se cimenta una relación entre las ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la audición interior en la iniciación de la interpretación del violoncello con los niños de la Escuela de Música de Funza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo de grado propone diferentes estrategias didácticas para desarrollar la audición interior en la etapa de iniciación de la interpretación del Violoncello, teniendo en cuenta que se pretende iniciar el proceso desde ... -
La iniciación de la competencia auditiva con base en la metodología Fabermana con los niños del grado 5°A de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan de Yopal – Casanare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El principal objetivo de este trabajo de grado es la aplicación a la metodología Fabermana en la iniciación de la competencia auditiva de los niños del grado 5°A de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan de Yopal ... -
Iniciación en el arpa llanera en el Instituto Educativo Distrital La Palestina. Proceso de iniciación instrumental en niños de 8 a 11 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El arpa llanera ha sido uno de los instrumentos que desafortunadamente posee poca acogida en centros educativos distritales de Bogotá, Así mismo, por medio de esta investigación, se implementó una propuesta metodológica ... -
Matices agógicos y dinámicos en la iniciación coral infantil. Implementación de matices en el montaje de repertorio a partir de la representación de experiencias significativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto monográfico propone realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el montaje de repertorio mediante la implementación de matices agógicos y dinámicos, debido a que éstos permiten desarrollar constantemente ... -
La música de nuestra infancia. (Música, infancia y radio universitaria). Proyecto radial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Proyecto radial que busca por medio de una propuesta de espacios temáticos y musicales explorar los beneficios de una formación musical temprana de calidad como un derecho fundamental, la influencia e importancia de los ... -
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una ... -
Música, Lenguaje y Matemáticas. Una propuesta de integración curricular desde la Música en el Gimnasio Alessandro Volta con niños de 3 a 4 años de edad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto propone integrar las áreas de música, lenguaje y matemáticas teniendo como eje el área de música. Para eso se buscaron los aspectos comunes de las tres áreas como base para lograr una integración de los ... -
Los pilares metodológicos del maestro Alejandro Zuleta en el desarrollo vocal y coral de los niños del coro mixto del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación pretende analizar y establecer los alcances formativos que desde los pilares metodológicos del Maestro Alejandro Zuleta han permitido el desarrollo de las aptitudes y técnicas corales en los niños del ... -
Propuesta artística para la prevención del acoso escolar en los niños de 4to. grado de la Institución Educativa Distrital "Japón".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Las aulas escolares son lugares donde el estudiante debe poder expresarse y relacionarse con libertad, lastimosamente, en ocasiones se perciben tratos agresivos e irrespetuosos entre los niños, que en un futuro pueden ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza de melodías a niños y niñas de 8 a 12 años del grupo de liras de la Banda de Marcha Vereda la Esmeralda del Municipio de Tocancipá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo que se presenta, se implementó en varios capítulos, en los cuales se hace evidente el proceso llevado a cabo por el autor de la investigación, así como la forma en que se fue trabajando la información que se ... -
The Zoom. Obra multinivel de teatro musical para potencializar habilidades mediante la práctica en conjunto en niños de 5 - 15 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La práctica en conjunto es uno de los medios que ayuda al estudiante de un instrumento en particular, desarrollar habilidades sociales, musicales y a poner en función de una producción artística conocimientos. En algunos ... -
Uso de recursos digitales para el desarrollo rítmico en la formación musical de la segunda infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Para los niños las nuevas tecnologías son parte fundamental en su vida diaria, es por esta razón que con el presente trabajo se pretende hacer un acercamiento a la educación musical desde el uso de los recursos digitales, ...