Estrategias didácticas para el desarrollo de la audición interior en la iniciación de la interpretación del violoncello con los niños de la Escuela de Música de Funza.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Soto Guevara, Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Martínez Navas, Fabio Ernesto
Palabras claves
Instrumentos de cuerda - Violonchelo
Audición interior
Enseñanza del violoncello
Música - Niños
Música - Educación
Aprendizaje significativo
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado propone diferentes estrategias didácticas para desarrollar la audición interior en la etapa de iniciación de la interpretación del Violoncello, teniendo en cuenta que se pretende iniciar el proceso desde la naturalidad tanto del instrumento como los elementos del entorno del estudiante sin tener la necesidad de utilizar elementos extra musicales en el instrumento. Por tanto, el elemento fundamental para el proceso auditivo será el canto como primera fuente de experiencia y reconocimiento auditivo para abarcar el instrumento. En el proceso de enseñanza – aprendizaje
está en marcado por diferentes talleres que plantean actividades desde la interacción entre las artes y la música adquiriendo un compromiso desde el docente con el estudiante en formar seres integrales en lo musical y lo social.
Abstract
The work of degree proposes different didactic strategies to develop the inner hearing in the stage of initiation of the interpretation of the Violoncello, taking into account that it is tried to initiate the process from the naturalness as much of the instrument as the elements of the surroundings of the student without having the need to use extra musical elements in the instrument. Therefore, the fundamental element for the auditory process will be singing as the first source of experience and auditory recognition to encompass the instrument. In the teaching - learning process is marked by different workshops that propose activities from the interaction between the arts and music acquiring a commitment from the teacher with the student in forming integral beings in the musical and socia
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [730]