• Los escenarios educadores de emociones desde la educación física. 

      Acosta Peralta, Edgar Leonardo; Cuellar Díaz, John Erick; Pulido Chacón, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone como un enfoque de acción educativa participativa, donde se interviene en la población teniendo en cuenta las observaciones del contexto; de esta manera se generan problemáticas y oportunidades, ...
    • Escenografías del encuentro en el barrio San Fernando. 

      Flórez Gómez, Diana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto de grado se sumerge en una exploración sensible y multidisciplinaria del barrio San Fernando, situado en la ciudad de Bogotá. A través de un diario de viaje la investigadora, docente y artista escénica emprende ...
    • La escisión entre logos y poiesis en el desarrollo de la Filosofía Latinoamericana. 

      Castañeda Martínez, Jeimer (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone como objetivo principal, dar cuenta de la existencia de una forma de pensamiento propia del territorio latinoamericano que se resiste a la expansión e imposición del logocentrismo. A partir ...
    • Escribiendo : me organizo, me corrijo y me reinvento. 

      Gómez González, Yaly Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado tiene como fin presentar la propuesta de innovación pedagógica para la cualificación de los procesos de escritura en las estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Distrital Liceo ...
    • Escribiendo el mundo con el otro 

      Jiménez Suárez, Yuri Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
    • Escribiendo mis emociones a través del cuento. 

      Hincapié Rendón, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La enseñanza de la escritura ha sido asumida por la escuela desde didácticas que involucran principalmente la transcripción del código escrito de manera repetitiva, mecanicista y con cierto carácter de obligatoriedad como ...
    • Escribiendo y narrando : una propuesta para el fortalecimiento del pensamiento crítico. 

      Jiménez Henao, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de investigación se realiza inicialmente en el colegio Prado Veraniego con el grado 601 año 2019, cuyos estudiantes presentan una dificultad en sus habilidades críticas, razón por la cual esta propuesta ...
    • Escribir realidades : enseñar la producción escrita desde el rap colombiano. 

      Aguirre Camacho, Bryan Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      En los últimos años se ha evidenciado un declive significativo en los procesos de producción escrita por parte de los estudiantes, esto como consecuencia de abordar la escritura como la creación de un producto muchas ...
    • Escribir sobre nosotros mismos : una reflexión sobre la literatura independiente juvenil y la formación política. 

      Giraldo Velásquez, Ruben Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El trabajo de grado que el autor aquí desarrolla está compuesto por la indagación frente a los sentidos culturales en la producción y consumo de literatura independiente juvenil, en donde da cuenta de relaciones colectivas ...
    • Escribir teatro para leer y afectar el contexto. 

      Rivera Ávila, Juan Diego; Suárez Lozano, Cristian Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento surge gracias al proceso de práctica pedagógica implementada en la Institución Educativa Departamental La Pradera, bajo la línea de práctica El teatro del profesor en escenarios de educación rural, ...
    • Escribo - Re-escribo a través de TIC. 

      Garcés Mora, Angélica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ...
    • Escritura : estado de la cuestión. 

      López Ocampo, Natalia Marcela; Rivera Camargo, Daniela Linda Lucia; Valbuena López, Nathalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo expone el estado de la escritura en la producción académica que se ha ocupado de ésta como objeto de estudio, razón por la cual se pensó en la escritura como algo que va más allá de comunicar o expresar, ...
    • La escritura a través de la metacognición. 

      Salazar Beltrán, José Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Proyecto de investigación, el cuál a través de la investigación acción, buscó implementar estrategias metacognitivas para desarrollar procesos de escritura en los estudiantes de grado 602 del colegio Prado Veraniego, por ...
    • La escritura académica : percepciones de estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional. 

      Barriga Garcia, Luisa Fernanda; Beltrán Jiménez, Catalina; Ortiz Velásquez, Dennis Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El proyecto de grado, tiene como énfasis la escritura académica, es decir, la escritura que se exige y es propia de la educación superior, la cual se encuentra acompañada de un lenguaje y unas prácticas específicas que ...
    • Escritura argumentativa : una herramienta para la vida desde la infancia 

      Campos Narváez, Diana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta investigación se realizó con el fin de identificar las estrategias que inciden en los procesos de argumentación escrita. Se hizo una intervención pedagógica en el curso 505 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, ...
    • Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial. 

      Erazo Gracia, Jennifer; Rodríguez Cupitra, Mónica Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone ...
    • La escritura como función en la formación de sujetos participativos. 

      Obando Nieto, Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente documento presenta un proyecto de investigación-acción que fue llevado a cabo en el Colegio Tomás Carrasquilla, con un grupo de niños de entre diez y doce años de edad. Como objetivo principal de este proyecto ...
    • La escritura como práctica sociocultural y proceso metacognitivo : aproximación a las prácticas de escritura en grado séptimo, ciclo III. 

      Paredes Jiménez, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo presenta una aproximación a las prácticas de escritura escolar, al interior de la Institución Educativa Distrital Orlando Fals Borda, en el espacio académico de Ciencias Sociales. Partiendo de comprender ...
    • Escritura con sentido hacia la expresión y comunicación en la ludoteca de la Corporación Cultural Nueva Tibabuyes Cultiba. 

      Ardila Gallego, Eliana Marcela; Sastoque Castañeda, Laura Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente trabajo de grado tiene como fin hacer una revisión documental del enfoque de formación basado en competencias en la educación, desde las criticas dadas por diversos autores, los alcances limitaciones y viabilidad ...
    • Escritura creativa : estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. 

      Buitrago Castro, Beatriz Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Tesis de grado en la cual se expone la investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño en el grado 705, cuyo objetivo principal fue: Fortalecer la creatividad en la escritura ...