Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Villegas, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorArevalo Rozo, Roberth Walterspa
dc.date.accessioned2016-08-23T16:38:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:34Z
dc.date.available2016-08-23T16:38:44Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18175
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2809
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una propuesta que busca a través de la educación física llegar a la construcción de una atmosfera de identidad colectiva en el aula, entendida como micro-sociedad, en la cual se refleja o se replican las condiciones del mundo real y que sirven a los sujetos para fortalecer las habilidades sociales e individuales, generando así una forma de ser y estar en el mundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectRelaciónspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectIdentidad individualspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.titleLos procesos de identidad en la Educación física : la identidad en el aula como microsociedad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdelantado, V. N. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE.
dc.relation.referencesAdelantado, V. N. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE.
dc.relation.referencesBuiles, J. F. (2002). El abordaje de la educación experiencial. Chia: universidad de la sabana.
dc.relation.referencesCoy, H. C. (2003). pedagogia y didactica de la educación fisica. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesFlórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Armenia: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesGiménez, G. (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. México: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
dc.relation.referencesGallo, L. E. (2012). Motricidad, educación y experiencia. antioquia: V coloquio en motricidad humana: motricidad educación y experiencia.
dc.relation.referencesHarris, M (2004). Antropología Cultural. Madrid: alianza editorial.
dc.relation.referencesLavega, P. (2014). educar las conductas motrices: un desafio para la educación fisica del siglo XXI. (pág. 25). Bogotá: Ponencia.
dc.relation.referencesMosquera, L. (enero diciembre de 2010). Tendencias de la Educación Física escolar, analizis desde la confrontación. Ludica pedagogica, 2(15), 116-121.
dc.relation.referencesmosquera, L. (2004). paradigmas y ejes de la educación fisica. Bogota: universidad pedagogica nacional.
dc.relation.referencesMEN. (2010). Documento 15. lineamientos curriculares para la educación fisica recreación y deporte. Bogota, Colombia: ministerio de educación nacional.
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación. Francia: Santillana.
dc.relation.referencesMEN. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación fisca recreación y deporte. Bogotá: MEN.
dc.relation.referencesMoston, M (1996). La enseñanza de la educación física, reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Editorial hispano Europea S.A.
dc.relation.referencesRobayo, & Mosquera. (2005). relación teorico practica en la enseñanza de la educación fisica . Bogotá: SIUP-UPN.
dc.relation.referencesSantamaría, C. (2001). Historia de la psicología: el nacimiento de una ciencia. Barcelona: Ariel Psicología.
dc.relation.referencesTorres Carrillo A. Torres Azocar J.M subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman, universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVaughan, M. A., & Morando, M. H. (2008). Psicología social. Madrid: Editorial Medica Panamericana.
dc.relation.referencesVelasco, A. D. (2008). ¿Que nos insinúa la "experiencia corporal"?. Revista virtual corporeizando, 19.
dc.relation.referencesZemelman. (1993). Mentes del Sur. El sujeto y su discurso en América Latina. Chile: Cerezo Editores.
dc.relation.referencesZemelman, H. (1993). Discurso del sujeto historico en latinoamerica. Chile: cerezo editores.
dc.relation.referencesZemelman, H. (1997). Subjetividad: umbrales del pensamiento social. Mexico: antrhopos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembIdentidad colectiva - Educación físicaspa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizajespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/