Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procesos de identidad en la Educación física : la identidad en el aula como microsociedad.
dc.contributor.advisor | Pacheco Villegas, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Arevalo Rozo, Roberth Walter | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T16:38:44Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:34Z | |
dc.date.available | 2016-08-23T16:38:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18175 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2809 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es una propuesta que busca a través de la educación física llegar a la construcción de una atmosfera de identidad colectiva en el aula, entendida como micro-sociedad, en la cual se refleja o se replican las condiciones del mundo real y que sirven a los sujetos para fortalecer las habilidades sociales e individuales, generando así una forma de ser y estar en el mundo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Relación | spa |
dc.subject | Sujeto | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Identidad individual | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.title | Los procesos de identidad en la Educación física : la identidad en el aula como microsociedad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adelantado, V. N. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE. | |
dc.relation.references | Adelantado, V. N. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE. | |
dc.relation.references | Builes, J. F. (2002). El abordaje de la educación experiencial. Chia: universidad de la sabana. | |
dc.relation.references | Coy, H. C. (2003). pedagogia y didactica de la educación fisica. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Armenia: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Giménez, G. (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. México: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. | |
dc.relation.references | Gallo, L. E. (2012). Motricidad, educación y experiencia. antioquia: V coloquio en motricidad humana: motricidad educación y experiencia. | |
dc.relation.references | Harris, M (2004). Antropología Cultural. Madrid: alianza editorial. | |
dc.relation.references | Lavega, P. (2014). educar las conductas motrices: un desafio para la educación fisica del siglo XXI. (pág. 25). Bogotá: Ponencia. | |
dc.relation.references | Mosquera, L. (enero diciembre de 2010). Tendencias de la Educación Física escolar, analizis desde la confrontación. Ludica pedagogica, 2(15), 116-121. | |
dc.relation.references | mosquera, L. (2004). paradigmas y ejes de la educación fisica. Bogota: universidad pedagogica nacional. | |
dc.relation.references | MEN. (2010). Documento 15. lineamientos curriculares para la educación fisica recreación y deporte. Bogota, Colombia: ministerio de educación nacional. | |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación. Francia: Santillana. | |
dc.relation.references | MEN. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación fisca recreación y deporte. Bogotá: MEN. | |
dc.relation.references | Moston, M (1996). La enseñanza de la educación física, reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Editorial hispano Europea S.A. | |
dc.relation.references | Robayo, & Mosquera. (2005). relación teorico practica en la enseñanza de la educación fisica . Bogotá: SIUP-UPN. | |
dc.relation.references | Santamaría, C. (2001). Historia de la psicología: el nacimiento de una ciencia. Barcelona: Ariel Psicología. | |
dc.relation.references | Torres Carrillo A. Torres Azocar J.M subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman, universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Vaughan, M. A., & Morando, M. H. (2008). Psicología social. Madrid: Editorial Medica Panamericana. | |
dc.relation.references | Velasco, A. D. (2008). ¿Que nos insinúa la "experiencia corporal"?. Revista virtual corporeizando, 19. | |
dc.relation.references | Zemelman. (1993). Mentes del Sur. El sujeto y su discurso en América Latina. Chile: Cerezo Editores. | |
dc.relation.references | Zemelman, H. (1993). Discurso del sujeto historico en latinoamerica. Chile: cerezo editores. | |
dc.relation.references | Zemelman, H. (1997). Subjetividad: umbrales del pensamiento social. Mexico: antrhopos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Identidad colectiva - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |