Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibette - tutorspa
dc.contributor.authorRodriguez Posse, Mabel Andreaspa
dc.date.accessioned2016-08-23T17:31:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:31Z
dc.date.available2016-08-23T17:31:14Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18180spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2792
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone contiene una propuesta educativa denominada Proyecto Curricular Particular. Es el resultado final del proceso de formación inicial del PC-LEF. La estructura y contenido de este documento permite identificar el proceso de diseño, fundamentación, implementación y evaluación del denominado PCP. El propósito de dicha propuesta es el aporte a la construcción personal de la seguridad y por ende las bases de la confianza, a nivel individual y colectivo del niño, a partir de esta intencionalidad se implementa una propuesta curricular sobre las emociones, sensaciones y necesidades del niño en el medio acuático. Se pretende con este proceso aportar en el campo de la educación física en diferentes formas de impactar a la sociedad, el desarrollo humano y el contribuir en la construcción personal del individuo, complementando esta interacción a partir de la pedagogía al facilitar un espacio para el aprendizaje, por tal motivo se aborda los aspectos necesarios de la pedagogía dialogante.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRelación interpersonalspa
dc.subjectDesarrollo humano - Seguridadspa
dc.subjectConstrucción personalspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectConfianzaspa
dc.titleLa seguridad una construcción personalspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2849
dc.relation.referencesAlzate Mejía, O. A. (2009). Las Relaciones Intrapersonales e Interpersonales en estudiantes desvinculados del conflicto armado colombiano e incluidos en el aula del sol.Manizales. Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php?option=content&task=view&id=499#Autor_1 ).spa
dc.relation.referencesBotero Cortez, J. A.(2013). La educación física, mediadora en la convivencia a través de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Trabajo de grado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesBruna, F (1997).La encrucijada del desarrollo humano: una visión económica de los cambios pendientes sobre la ayuda al desarrollo y el 0,7% Del PIB. Madrid: Libros De La Catarata.spa
dc.relation.referencesCastañer, M., Camerino, O. (2001). La educación física en la enseñanza primaria: Una Propuesta Curricular. Barcelona: Inde.spa
dc.relation.referencesCentro de estudios Vector (2006).Educación física. Cuerpo de maestros. España. Editoriales MAD.spa
dc.relation.referencesContreras, O. (1998).Didáctica de la educación física. España: Inde.spa
dc.relation.referencesDe La Torre, S., Oliver, M., Sevillano, L. (2010). Estrategias didácticas en el aula. Madrid: Universidad Nacional De Educación A Distancia.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2002). Los modelos pedagógicos: Hacia una Pedagogía Dialogante. Bogotá: Géminisspa
dc.relation.referencesFernández Pereira, J. P. (2005). Tesis Doctoral Seguridad Humana. Universidad de Barcelona. Españaspa
dc.relation.referencesIafrancesco, G. M. (2005). Currículo y plan de estudios.Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesLerma Martínez, F. (2006). La cultura y sus Procesos: Antropología Cultural: guía para su estudio. Roma: Misionaria Della / LaborumConsolataspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2000). Lineamientos curriculares de la Educación física Recreación y Deporte.spa
dc.relation.referencesMontenegro, I.A. (2005).Aprendizaje y desarrollo de las competencias. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMunevar Machuca, J. F., Vásquez Ladino, F. J. (2009), Educación Física medio para mejorar las relaciones sociales. Trabajo de grado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMurcia, N. (2004). Imaginarios de los jóvenes escolares ante la clase de educación física. Armenia, Colombia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesPérez, M. H., López Vergara, M. D. y López Vergara, M. (2005). Ciencias psicosociales apliadas . Barcelona: universitat.spa
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (1994). Informe sobre el Desarrollo Humanospa
dc.relation.referencesRice, F. P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesSarano, J. (1967). El Equilibrio Humano: Riesgos de desequilibrio y oportunidades de desarrollo. Ciudad: Marova.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/