Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorPulido Ballén, Cristiam Camilospa
dc.date.accessioned2016-07-21T13:40:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:14Z
dc.date.available2016-07-21T13:40:13Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17711
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2726
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tendencia de la praxiología y la didáctica, se busca que el docente intencionalice sus clases en búsqueda de un ser consciente de sus acciones en donde la relación teoría-práctica brinde la capacidad de generar una conciencia crítica al ser humano de su realidad y tenga la posibilidad de dar solución a problemáticas que se presenten a su alrededor. Es un proyecto enfocado en la formación de un Maestro idóneo en búsqueda de la formación de un ideal de hombre de pensamiento crítico y consiente de las accionesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTeoríaspa
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectContenidospa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectConocimientospa
dc.titlePrácticas educativas de educación física con sentido y contenido.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez, Carmen (2012). Revista iberoamericana de educación / revista iberoamericana de educação, ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? V. 60, N° 2. Departamento de Educación, Universidad de Cantabria, España.
dc.relation.referencesCarreño, M. (2009). Teoría y práctica de una educación liberadora: el pensamiento pedagógico de Paulo Freire. Universidad Complutense de Madrid: Secretariado de publicaciones Universidad de Sevilla.
dc.relation.referencesCejudo, R. (2006). Desarrollo humano y capacidades. Aplicaciones de la teoría de las capacidades de Amartya Sen a la Educación Universidad de Córdoba; Revista Española de Pedagogía V: 2, N° 234. Universidad de Córdoba.
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1994) - Ley General de Educación 115 de 1994 - Decreto 1860. Bogotá – Cólombia
dc.relation.referencesFreire, P. (2002). La educación como práctica de la libertad. España: Secretariado de publicaciones universidad de Sevilla.
dc.relation.referencesFreire, P. (2006). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editorial: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesHernández, J. & Ribas, J.P. (2004) La praxiología motriz: fundamentos y aplicaciones. Barcelona: INDE Publicaciones.
dc.relation.referencesIafrancesco, G. (2004) La evaluación integral y del aprendizaje: fundamentos y estrategias. Serie escuela transformadora. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesIafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía fundamentos y técnicas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesMallart, J. (2000): “Didáctica: del currículum a las estrategias de aprendizaje”. Revista Española de Pedagogía, Vol. 58, Nº. 217
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, Marco General Educación Física, Recreación y Deporte. Propuesta de Programa Curricular 6°. a 11°. Bogotá, MEN.
dc.relation.referencesSerna, Efraín (2000). Serie Latinoamericana de Educación. Bogotá: Cuadernos no 2 V. II, Nº 2, Julio de 2000. Universidad Pedagógica Nacional, UPN; Universidad Nacional de San Luis.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDocente - Educación físicaspa
dc.subject.lembPrácticas educativasspa
dc.subject.lembResolución de problemasspa
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/