Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Pulido Ballén, Cristiam Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T13:40:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:14Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T13:40:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17711 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2726 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tendencia de la praxiología y la didáctica, se busca que el docente intencionalice sus clases en búsqueda de un ser consciente de sus acciones en donde la relación teoría-práctica brinde la capacidad de generar una conciencia crítica al ser humano de su realidad y tenga la posibilidad de dar solución a problemáticas que se presenten a su alrededor. Es un proyecto enfocado en la formación de un Maestro idóneo en búsqueda de la formación de un ideal de hombre de pensamiento crítico y consiente de las acciones | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Teoría | spa |
dc.subject | Práctica | spa |
dc.subject | Sentido | spa |
dc.subject | Contenido | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Conciencia | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.title | Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álvarez, Carmen (2012). Revista iberoamericana de educación / revista iberoamericana de educação, ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? V. 60, N° 2. Departamento de Educación, Universidad de Cantabria, España. | |
dc.relation.references | Carreño, M. (2009). Teoría y práctica de una educación liberadora: el pensamiento pedagógico de Paulo Freire. Universidad Complutense de Madrid: Secretariado de publicaciones Universidad de Sevilla. | |
dc.relation.references | Cejudo, R. (2006). Desarrollo humano y capacidades. Aplicaciones de la teoría de las capacidades de Amartya Sen a la Educación Universidad de Córdoba; Revista Española de Pedagogía V: 2, N° 234. Universidad de Córdoba. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1994) - Ley General de Educación 115 de 1994 - Decreto 1860. Bogotá – Cólombia | |
dc.relation.references | Freire, P. (2002). La educación como práctica de la libertad. España: Secretariado de publicaciones universidad de Sevilla. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2006). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editorial: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Hernández, J. & Ribas, J.P. (2004) La praxiología motriz: fundamentos y aplicaciones. Barcelona: INDE Publicaciones. | |
dc.relation.references | Iafrancesco, G. (2004) La evaluación integral y del aprendizaje: fundamentos y estrategias. Serie escuela transformadora. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Iafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía fundamentos y técnicas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Mallart, J. (2000): “Didáctica: del currículum a las estrategias de aprendizaje”. Revista Española de Pedagogía, Vol. 58, Nº. 217 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, Marco General Educación Física, Recreación y Deporte. Propuesta de Programa Curricular 6°. a 11°. Bogotá, MEN. | |
dc.relation.references | Serna, Efraín (2000). Serie Latinoamericana de Educación. Bogotá: Cuadernos no 2 V. II, Nº 2, Julio de 2000. Universidad Pedagógica Nacional, UPN; Universidad Nacional de San Luis. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Docente - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Prácticas educativas | spa |
dc.subject.lemb | Resolución de problemas | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |