Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorCruz González, María Paulaspa
dc.contributor.authorSoto Velasco, Gustavo Adolfospa
dc.date.accessioned2016-07-21T15:00:06Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.available2016-07-21T15:00:06Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2719
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone favorecer espacios pedagógicos en los que el educando pueda interactuar desde su capacidad de generar diversos procesos de pensamiento para llegar a la solución creativa de un problema, teniendo como medio una educación física en la cual el estudiante es el protagonista de la construcción del conocimiento a partir de sus propuestas y planteamientos creativos desde los cuales se puede dar a conocer que no hay un solo camino para resolver un problema sino que hay varias formas de actuar frente a esté, partiendo desde una mirada crítica, reflexiva y analítica. Desde este punto de vista se busca disminuir la mirada lineal del conocimiento que se ha generado en la escuela y vivenciar procesos pedagógicos que favorezcan la necesidad de generar procesos de pensamiento en el educando para resolver una situación, partiendo de diversas mediatizaciones del docente entre esté y el conocimiento, con el fin de dejar a un lado la sistematización del conocimiento y buscar nuevas formas de aprendizaje desde los pensamientos y propuestas que el niño tenga durante el proceso de enseñanza aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPensamiento divergentespa
dc.subjectInventivaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.titleEl pensamiento creativo : motivo de revolución en las prácticas pedagógicas del educador físico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAmegan, S. (1993). Para una pedagogía activa y creativa. Mexico: trillas.
dc.relation.referencesBeck, U. (2008). ¿Qué es la globalización? falacias del globalismo .respuestas a la globalización. Recuperado de http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_ mdl/pos/MD/EG /AM/05/globalizacion.pdf
dc.relation.referencesBoden, M. (1994). La mente creativa. España: Gedisa.
dc.relation.referencesDe la torre, S (2003). Dialogando con la creatividad. España: Recursos.
dc.relation.referencesFlórez, R. (1994). hacia la pedagogía del conocimiento. Colombia: Nomos s.a.
dc.relation.referencesFlórez. R. (1999).Evaluación pedagógica y cognición. Colombia: panamericana formas e impresos s.a.
dc.relation.referencesGadotti, M. (2003). perspectivas actuales de la educación. buenos aires, Argentina: siglo XXI editores s.a.
dc.relation.referencesGonzález, A. (1998). Fomento Y Desarrollo De La Creatividad En Las Clases De Educación Física. Bogotá, Colombia: Universidad pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLarreata, B. Sierra, M. Ruano, K. Gomez, J. (2005). los contenidos de la expresión corporal. España: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesVygotsky, L. (2000). El desarrolló de los procesos psicológicos superiores. España: critica.
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2009). Didáctica problematizadora y Aprendizaje basado en problemas. Colombia: litoral.
dc.relation.referencesParra, J (2003). Artificios de la mente. Bogotá Colombia: circulo de lectura alternativa Ltda.
dc.relation.referencesPeña, Y. (1999). La Educación Física: Un Espacio Para El Desarrollo De La Creatividad. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRico, P. (2003).La zona de desarrollo próximo, La Habana cuba: Editorial pueblo y educación.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo Y Libertad, Bogota: Planeta.
dc.relation.referencesTorp Y Sage. (1998).El aprendizaje basado en problemas. Argentina: amorrorto editores.
dc.relation.referencesZagalaz, L. (2001). Corrientes y tendencias de la educación física. España: Editorial INDE
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.subject.lembPensamiento creativospa
dc.subject.lembPropuesta didácticaspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicasspa
dc.subject.lembDocente - Educación físicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/