El pensamiento creativo : motivo de revolución en las prácticas pedagógicas del educador físico.
Citación
Fecha
2014Autor
Cruz González, María Paula
Soto Velasco, Gustavo Adolfo
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Castro, Guiomar
Materias o Temas
Proyecto curricular - Educación físicaPensamiento creativo
Propuesta didáctica
Practicas pedagógicas
Docente - Educación física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que propone favorecer espacios pedagógicos en los que el educando pueda interactuar desde su capacidad de generar diversos procesos de pensamiento para llegar a la solución creativa de un problema, teniendo como medio una educación física en la cual el estudiante es el protagonista de la construcción del conocimiento a partir de sus propuestas y planteamientos creativos desde los cuales se puede dar a conocer que no hay un solo camino para resolver un problema sino que hay varias formas de actuar frente a esté, partiendo desde una mirada crítica, reflexiva y analítica. Desde este punto de vista se busca disminuir la mirada lineal del conocimiento que se ha generado en la escuela y vivenciar procesos pedagógicos que favorezcan la necesidad de generar procesos de pensamiento en el educando para resolver una situación, partiendo de diversas mediatizaciones del docente entre esté y el conocimiento, con el fin de dejar a un lado la sistematización del conocimiento y buscar nuevas formas de aprendizaje desde los pensamientos y propuestas que el niño tenga durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física