Comprensión y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en docentes en formación para la infancia. Reflexión pedagógica en torno al currículo de la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Camacho Urrea, Yesica Alexandra
Contreras Barreto, Lizeth Lorena
Director / Asesor / Tutor
Gama Bermúdez, Antonio
Palabras claves
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Licenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Currículo
Tecnologías de la Información y Comunicación - Educación
Formación inicial docente (FID)
Formación profesional de maestros
Políticas Educativas - Análisis Documental
Renovación curricular
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente monografía se realiza una investigación y análisis desde el paradigma cualitativo el cual hace uso de diferentes instrumentos para la recolección de información respecto a la apropiación y compresión de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los docentes para la infancia en formación de la UPN tales como: Las entrevistas individuales y grupos focales. Adicionalmente se hace un análisis documental con enfoque hermenéutico a las políticas educativas en las que se contempla una vinculación de las TIC en la formación inicial de los maestros junto con los programas analíticos de aquellos espacios académicos ofertados en la malla curricular de la licenciatura en los que se considera se abordan conocimientos relacionados con las TIC. Dichos hallazgos serán puestos a dialogar junto con el abordaje conceptual realizado previamente al inicio de la investigación con el fin de dar respuesta al interrogante
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil