Pensando el género una apuesta pedagógica para transformar las prácticas docentes y propender por la igualdad en las aulas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Escobar Vega, Paola Andrea
Ulloa Vanegas, Erika Paola
Director / Asesor / Tutor
Chaparro Cristancho, Liliana Patricia
Palabras claves
Género
Interseccionalidad
Perspectivas de género
Discurso
Práctica docente
Texto escolar
Androcentrismo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar las apuestas que se hacen a la construcción de la identidad por medio de diversos elementos discursivos, y formular algunas orientaciones pedagógicas que propicien reflexión por parte de maestros y maestras para generar sus propias acciones incorporando la perspectiva de género
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil